Selección Mexicana

    Jaime Lozano asegura no sirve empatar con Alemania si se fracasa en noviembre

    El técnico de la Selección Mexicana dijo que si bien dieron un paso importante en el proceso, no sirve si no se cumple el objetivo.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Emmanuel R. Marroquín.


    Video Jaime Lozano tiene claro que noviembre es clave para México
    El técnico de la Selección Mexicana compartió el aprendizaje que le dejó enfrentarse a Alemania.
    youtubeLogoOutline
    1:36 mins

    Jaime Lozano, director técnico de la Selección Mexicana, destacó el empate frente a Alemania en Filadelfia y aseguró en conferencia de prensa posterior al partido que los resultados de la Fecha FIFA de octubre de poco servirán si en noviembre no se consigue el objetivo principal que es clasificar a la Copa América 2024.

    “Creo en los procesos, con el tiempo si has elegido bien, todo proceso llega a buen puerto y el futbol es presente porque serviría de muy poco hacer una buena semana en octubre si en noviembre no se cumple el objetivo y eso está claro en el grupo.

    Publicidad

    “Hoy fue un paso importante para medirnos con un rival de jerarquía, imponer condiciones, tomar buenas decisiones y venir de atrás contra este tipo de rivales no es fácil”, destacó Jimmy Lozano tras el 2-2 en el Lincoln Financial Field de Filadelfia.

    Además, México ya sabe a quién enfrentará en los Cuartos de Final de la Concacaf Nations League 2023-2024 en noviembre próximo en busca de uno de los seis boletos a la Copa América a realizarse en Estados Unidos el próximo año.

    Jaime Lozano también destacó la labor de Santiago Giménez, quien apareció como titular, aunque se fue en blanco en el marcador frente a los alemanes.

    “Bastante buena, Santi es un delantero que vive un gran momento, que hizo un gran partido, que nos ayudó a defender y no es poca cosa, generó opciones de gol y eso siempre va a ser importante.

    “Ya hará muchos más goles con la Selección, el mismo Henry que entró a ayudarnos y yo muy tranquilo y agradecido de tener tres delanteros en buen momento y con una competencia sana”, destacó el estratega de la Selección Nacional de México.


    Video Jaime Lozano desea que México mantenga identidad a pesar del rival
    El técnico de la Selección Mexicana vivió de esta manera el empate ante Alemania en Filadelfia.
    youtubeLogoOutline
    2:06 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US