null: nullpx
Selección México

Selección de México: ¿Cuándo juega y quiénes son los próximos rivales amistosos y oficiales en 2021?

La Selección de México quiere mantenerse en la cima de Concacaf.
21 Ene 2021 – 04:35 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Selección de México tiene un cronograma listo de partidos amistosos y oficiales para el 2021, en el que tendrá que acelerar su preparación para los próximos compromisos internacionales que deberá afrontar antes de la celebración de la Copa Mundial de la FIFA de Catar 2022.

La Federación Mexicana de Futbol anunció en su portal web cuáles eran los próximos compromisos del combinado nacional varonil de mayores, serán dos compromisos en marzo 2021.

El 2020 fue muy bueno para el combinado mexicano, que logró regresar a las canchas después de un año en el que la pandemia del coronavirus obligó a la mayoría de selecciones nacionales a retrasar sus trabajos, hasta que los protocolos de bioseguridad permitieran que jugadores de diferentes países pudieran juntarse nuevamente dentro de una cancha de futbol.

GALES VS MÉXICO
La Selección de México que dirige Gerardo 'Tata' Martino, enfrentará al combinado de Gales el próximo 27 de marzo en el Cardiff City Stadium, un escenario para más de 26.000 espectadores que servirá como la primera prueba del Tri durante 2021. El amistoso está pautado para las 4 p.m. hora del Este de Estados Unidos.

Gales vs México se han enfrentado en una sola ocasión, lo hicieron durante la primera ronda del Grupo 3 del Mundial 1958 y en esa ocasión el compromiso quedó igualado 1-1. I vor Allchurch abrió el marcador para los galos al minuto 32’ y Jaime Belmonte al 89', marcó el tanto para el conjunto mexicano en el duelo que se jugó el miércoles 11 de junio de ese mismo año.

COSTA RICA VS MÉXICO
Tres días más tarde México vs Costa Rica se medirán en un escenario que hasta el momento no se ha definido. Será el segundo compromiso de preparación para los mexicanos en el 2021 y la hora pautada es a las 3 p.m. hora del este.

Este si es un rival al que los mexicanos están acostumbrados a enfrentar, debido a que ambas selecciones pertenecen a la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol ( CONCACAF).

Ambos equipos completan un total de 54 compromisos disputados y la serie es dominada por la Selección Mexicana con un total de 30 victorias y 18 empates, apenas han caído en seis ocasiones ante el combinado de Costa Rica, rival al que le han anotado 87 goles y del que han recibido 34.

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS
Costa Rica vs México tenían que haberse enfrentado el 30 de septiembre, pero la pandemia del coronavirus obligó a que se postergara el compromiso. Ambos equipos no se ven las caras desde los Cuartos de Final de la Copa Oro 2019, cuando el Tri se impuso en la tanda de penaltis.

Este será el amistoso número 20 entre México vs Costa Rica, los mexicanos tienen un total de 13 triunfos, 5 empates y una derrota.

PARTIDOS OFICIALES DE MÉXICO
Las selecciones de México vs Costa Rica se volverán a ver las caras en Junio 2021 con la reanudación de la Liga de Naciones de Concacaf que fue suspendida por la pandemia.

La fecha del partido aún está por confirmar.

COPA ORO 2021
La Copa Oro 2021 de la Concacaf se jugaría del 10 de julio al 1 de agosto.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Selección MéxicoEl Tri

Más contenido de tu interés