null: nullpx
Liga MX (Clausura)

Seis jugadores 'sorpresa' que podría convocar el 'Tata' Martino

Será este jueves cuando se dé a conocer la primera lista para fecha FIFA. En esta se incluirían nombres de elementos en gran momento.
11 Mar 2019 – 11:24 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Dicen diversos jugadores que no hay orgullo más grande que representar a tu país en la Selección Nacional de México. Cuando este es uno de sus mayores anhelos, los elementos dan lo mejor de ellos. Si bien uno de sus objetivos es ayudar a que su equipo logre lo planteado a principio de torneo, también está el de ser convocado por Gerardo Martino, ahora timonel del Tri.

A continuación presentamos una lista de jugadores que, a lo largo del Clausura 2019 de la Liga MX, han hecho hasta lo imposible porque se les volteé a ver, aun si su equipo no es el que más arriba está en la tabla. Y que, sin duda, podrían recibir el llamado para enfrentar a Chile el próximo 22 de marzo, y a Paraguay, el 26, dentro de la primera fecha FIFA del año. La lista se dará a conocer el jueves 14 del mes en curso.

-Henry Martin (América): Mucho se habla de la competencia interna que existe en el cuadro azulcrema; sin embargo, cada que al delantero le dan la oportunidad, responde. El nacido en Mérida, Yucatán tiene seis goles en lo que va del certamen; pese a esto, la forma en que jala marcas dentro del área y, además, procura el juego colectivo, son dos funciones fundamentales que puede llegar a cumplir. Su fortaleza física es, sin duda, también un gran aliciente.

Cargando Video...
¡Goool de América! Henry Martín entra para devolver el empate al Azteca


-Juan Pablo Vigón (Atlas): El cuadro rojinegro no marcha de la mejor manera, lo sabemos, pero el delantero no cae en conformismo. Son tres los tantos que acumula en el torneo local, pero en cada partido de La Academia, el atacante de 27 años marca diferencia dentro del terreno de juego. Luce aguerrido y con lucha incansable. El perfil que más le gusta a Martino.

-Jorge Hernández (Pachuca): Su forma de jugar no es discreta. El 'Burrito' marca diferencia con los Tuzos, no solo por ser el líder del medio campo, sino por su temple en cada jugada. Tiene fortaleza física, mental y de carácter. Es, quizá, el tipo de futbolista que hace falta en el Tri y que podría tomar el liderazgo si así se lo propusiera.

-Isaac Brizuela (Chivas): No cabe duda que el 'Conejito' es el motor del Rebaño Sagrado. Corre, gana el balón, lo cede, envía centros precisos y, además, se anima a pegarle al balón desde fuera del área con colocación suficiente como para generar peligro.

Cargando Video...
Brizuela aseguró que "viene trabajando bastante bien" para soñar con ser llamado al Tri


-Fernando Navarro (León): Durante varios torneos ha levantado la mano para ser parte del Tri. Aunque no ha tenido la suerte suficiente, no cabe duda que en esta ocasión es un elemento vital para el accionar del superlíder del Clausura 2019: León. Navarro es el tipo de jugador que puede recorrerte toda la banda, enviar un centro y, en cualquier instante, ya estar abajo.

-Alan Mozo (Pumas): De lo poco rescatable que tiene el cuadro felino en lo que va del torneo es Mozo. Es discreto a la hora de jugar, pero cada que tiene oportunidad, luce de forma única. Si a eso le sumamos que tiene 21 años y que está en la edad perfecta de ser pulido para continuar en el ciclo con miras a Catar 2022, termina por convertirse en uno de los futbolistas ideales para Martino.

Cargando Video...
Construyendo al Tri: ¿quiénes deberían ser los defensores centrales?
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Liga MX (Clausura)

Más contenido de tu interés