null: nullpx
Mexico

Santiago Giménez pone a Raúl y 'Chucky' Lozano como sus referentes

Para el atacante de la selección mexicana sería un sueño compartir cancha con ambos elementos.
29 Sep 2020 – 08:00 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Aprender de Raúl Jiménez e Hirving Lozano es uno de los objetivos de Santiago Giménez, quien anhela encontrarse con ellos en Europa para la gira que tendrá la selección mexicana a principios de octubre para enfrentar a Holanda y Argelia.

Además, el mismo Giménez reveló que tanto Gerardo Martino como su padre, Christian Giménez, lo mantienen enfocado y con los pies en la tierra para evitar que pierda el piso en su camino a Qatar 2022.

Para Santiago, el estar en concentración con el combinado azteca es parte de una etapa de formación, misma que debe fortalecerse con aprender de sus compañeros, como Jiménez y Lozano, con quienes anhela compartir el terreno de juego.

"Es un deseo grandísimo, porque sé que les puedo aprender mucho. Algo en lo que me baso es en aprender de los jugadores con experiencia y de todo lo bueno; aprender de lo malo no te sirve de nada".

Cargando Video...
Santiago Giménez: "Soy más mexicano que argentino"


En charla con TUDN, Giménez reveló que el mismo Martino lo lleva por un camino positivo en busca de que su formación sea óptima.

"Me da muchos consejos que uno como joven todavía no sabe. Me ha dicho que me divierta, que mantenga los pies en la tierra, que no soy niguna figura, que siga trabajando, que todo esto que está pasando es un premio a lo que estoy haciendo en el club. Obviamente uno siempre busca lo mejor y eso se consigue trabajando, teniendo fe y ser constante".

Por su parte, su padre, 'Chaco' Giménez también lo orienta: "Mi papá y yo nos estamos encargando de que mi mente no se apure, que siempre mantenga los pies en el piso".

Esto motiva a Santiago a no perder de vista su objetivo: llegar a Qatar 2022 representando a la selección mexicana, aunque, de momento, sigue su proceso como aprendiz.

"Espero ganar los encuentros en los que me toque participar. Me encantaría aprender de mis compañeros, sé que son muy buenos y por algo están aquí; algunos con experiencia y otros que van empezando, pero de todos se aprende. También del cuerpo técnico, que tiene mucha experiencia y lo que uno busca siendo joven es aprender y trabajar", aseveró.

Cargando Video...
Santiago Giménez busca 'tomar revancha' en el Tri por su padre
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés