null: nullpx
Mexico

Santiago Giménez: "Mi corazón está en México y defenderé a muerte esta playera"

Desde que tenía 15 años, el jugador de Cruz Azul se vislumbró en el proceso para llegar a Qatar 2022.
29 Sep 2020 – 05:01 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Ser parte de la selección mexicana es un sueño para Santiago Giménez, quien pese a haber nacido en Argentina, siempre ha tenido el anhelo de representar a México en un Mundial. Incluso confesó que "se siente más mexicano que argentino" y que ha trabajado para llegar a Qatar con el Tri.

"Siempre he dicho que me siento más mexicano que argentino, pero obviamente le tengo un cariño muy grande a Argentina, porque toda mi familia es de allá y yo nací allá, pero México se ganó mi corazón porque me abrió las puertas y a mi familia. Además me han tratado muy bien aquí, así que me encantaría seguir defendiendo estos colores", aseveró Giménez quien añadió de forma contundente que su "corazón está en México y voy a defender a muerte esta playera".

En charla exclusiva con TUDN, el atacante, quien recibió su primer llamado al Tri mayor, confesó que desde hace unos años se ve en el Mundial del 2022 con el cuadro azteca.

"Desde los 15 años tenía en mente poder llegar a jugar en Catar 2022 y obviamente he trabajado para eso y era mi sueño poder estar en ese Mundial. Tengo que trabajar duro, hacer las cosas bien en mi club para ser considerado acá y demostrar lo que uno va trabajando en el club".

Cargando Video...
Perfil de seleccionado nacional: Santiago Giménez, candidato a liderar la delantera del Tri

Incluso, tener esta oportunidad es "un sueño para él", pues "desde chiquito quise estar aquí". Pese a esto y a que su llamado no le sorprendió debido a que " venía haciendo las cosas bien y estaba trabajando duro para esto. Viendo los números del torneo y sabiendo que Cruz Azul está en muy buena posición, sabía que tenía la posibilidad", no echa campanas al vuelo y enfoca su atención en algo todavía más importante: dejar el apellido Giménez en alto con el Tri, mismo que su padre Christian Giménez, puso en órbita azteca.

"Es un orgullo muy grande el poder portar el apellido Giménez, creo que es una familia extraordinaria y debo seguir el legado. El poder conseguir todo lo que él no pudo e igualar todo lo que él logró hacer.

Fue algo cortito lo que él pudo defender la playera, pero quedó muy satisfecho con lo que hizo, porque supo que dio todo en la cancha y es algo que nosotros como familia tenemos, que es dejar todo y no reprocharnos nada", aseveró.

Santiago es parte de la convocatoria de Gerardo Martino para el duelo frente a Guatemala, mismo que se disputará este miércoles 30 de septiembre en la cancha del estadio Azteca.

Cargando Video...
Santiago Giménez busca 'tomar revancha' en el Tri por su padre
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MexicoCruz Azul

Más contenido de tu interés