null: nullpx
Copa de Oro

¡San Memo! Pese al sufrimiento, Ochoa puso a México en Semifinales

El portero mexicano atajó el penal definitivo para poner al Tri en la siguiente ronda del torneo.
30 Jun 2019 – 1:10 AM EDT

El Tri del ‘Tata’ Martino vivió sus primeros instantes de sufrimiento y nerviosismo. Tuvo que ir hasta los penales para eliminar a Costa Rica luego de que en el tiempo reglamentario no pasó del 1-1 consecuencia del buen trabajo defensivo tico, la falta del último toque mexicano y el mal trabajo arbitral.

Fue hasta la muerte súbita que Guillermo Ochoa apareció para atajar el sexto penal de la serie y poner a México 5-4 en la tanda con lo que clasificó más allá de sufrimiento que vivió.

En fotos: ¡Memo Ochoa salva al Tri! México avanza sobre Costa Rica en la agonía de los penales

Loading
Cargando galería


El partido se tornó muy bravo, el más bravo en lo que va de la corta era del ‘Tata’ Martino ante una Costa Rica que por fin le hizo sentir a México la rivalidad en Concacaf.

Los de Gustavo Matosas le plantearon un partido trabado, disputado en media cancha, con una defensa bien plantada y con la inclusión de la experiencia de Bryan Ruíz, aquel lejano 10 de la selección tica que hoy por momentos se dedicó a tapar la salida de Edson Álvarez.


Costa Rica lograba ensuciar más y más el juego apostando al contragolpe y al error. Mismo que casi llega tras una falta de México en el borde del área que, tras un conato de bronca, Borges casi pone en el ángulo para provocar un gran susto.

Llegaron entonces las ‘alas’ del Tri. Antuna poco a poco despertó, pero fueron Gallardo y Pizarro los más incisivos, hasta que el de Rayados pudo desequilibrar con un túnel que Raúl Jiménez intentó rematar a primer poste, la defensa le tapó, pero el 9 del Tri se recuperó, hizo una pausa y definió entre las piernas de Duarte para hacer explotar el NRG Stadium de Houston.


Una pelota larga, de esas que caracterizaron todo el primer tiempo de Costa Rica encontró el error mexicano. Gallardo y ‘Chaka’ Rodríguez no fildearon bien la pelota, la perdieron en la carrera con Campbell y el árbitro John Pitti completó el desastre.

Chaka recuperó el error y barrió bien a Campbell para sacarle bien el balón, pero Pitti siguió la carrera, dudó pero señaló el manchón en un claro error pues ni hubo contacto y fue fuera del área.

Bryan Ruíz tomó la pelota, engañó a Ochoa y puso el empate. La tónica se mantuvo.

Mexico siguió siendo amo del partido y el balón, Costa Rica se metió en su área y el juego se volvió de un solo gol.

Desde ahí, el Tri género y género pero con poca claridad. Martino guardó los cambios hasta los últimos 10 minutos e hizo dos de un jalón. Charly Rodríguez y ‘Piojo’ Alvarado para darle frescura al mediocampo ante un cansado Andrés Guardado y un Antuna que hoy no fue el de otras noches.


Y fue en la primera pelota que Charly Rodríguez tuvo que casi llega el gol. Un buen desborde de Gallardo por izquierda terminó en los pies de Charly, quien apenas punteó la pelota, Moreira la rasguñó y el balón se estrelló en el travesaño.

México retuvo la pelota y llegó y llegó pero ni Pizarro, ni Raúl, ni Montes tuvieron la llave. Se fueron los primeros quince y en el segundo llegó el nervio.

Jonathan McDonald se plantó en el área mexicana y sacó un tiro raso que provocó un atajadón de Ochoa y una gran cobertura de Gallardo al rebote para evitar el tanto tico ante un grito de alivio en todo el estadio para terminar en los penales.

En fotos: el agridulce partido de Raúl Jiménez contra Costa Rica en la Copa Oro

Loading
Cargando galería


Ya en los penales, México vino de atrás. Tras fallar Raúl Jiménez el primero, Luis Montes, Jesús Gallardo, Roberto Alvarado y Héctor Moreno marcaron; Carlos Salcedo anotó el de la muerte súbita y al final, Guillermo Ochoa acabó atajando el definitivo para darle al Tri una tensa e infartante victoria.


RELACIONADOS:Copa de Oro

Más contenido de tu interés