México

    Rodrigo Ares de Parga, nuevo candidato para la Dirección de Selecciones

    Exclusiva de Gibran Araige: La reestructura interna de los equipos nacionales mexicanos está en marcha.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Manuel Portillo García.


    Video Ares de Parga se perfila para ser parte de Selecciones Nacionales
    El actual presidente de Querétaro se sumaría a la reestructuración en la Federación Mexicana de Futbol.
    2:02 mins

    La Federación Mexicana de Futbol tiene en mente ofrecer una nueva cara y cuerpo al Tri; buena parte de esto se logrará a través del rumbo que señale la Dirección de Selecciones Nacionales, la cual se perfila para tener cambios.

    De acuerdo a información exclusiva de Gibran Araige difundidas en el show Línea de 4 de TUDN, un fuerte candidato a encabezar la renovación de la directiva que rige a los combinados mexicanos es Rodrigo Ares de Parga.

    Publicidad

    Hay una comisión conformada por América, Chivas, Tijuana y Santos, encargada de definir al hombre que comandará los destinos del Tri en todas sus categorías desde el escritorio, la cual puso el nombre del ex presidente de los Pumas de la UNAM en la mesa de los candidatos a la Dirección de Selecciones Nacionales.

    Rodrigo Ares de Parga, según señaló Gibran Araige, está perfilado para ser una especie de enlace entre Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, y el Tri, aunque esto choca con las funciones del actual director deportivo de la Selección Mexicana, Jaime Ordiales.

    Esta revelación en la nueva estructura del Tri se une a la de la ventaja que tiene Guillermo Almada, actual técnico del Pachuca, para ser el próximo director técnico de México.

    El futuro de Jaime Ordiales en el Tri


    Continuando con lo revelado en Línea de 4 de TUDN, el exfutbolista y mundialista con México en Francia 1998 no tiene su continuidad garantizada en el puesto que ocupa actualmente.

    Y es que las funciones de las que se Jaime Ordiales se encarga desde agosto de 2022, bien pueden ser absorbidas por esa nueva cabeza o enlace de la Dirección de Selecciones Nacionales, que se perfila para ser Rodrigo Ares de Parga.

    ¿Dupla en la Dirección de Selecciones Nacionales?


    El que haya dos hombres fuertes en el escritorio de los representativos futbolísticos de México no es descabellado, así que, si bien una de las opciones señaladas por Gibran Araige es la salida de Jaime Ordiales, tampoco está ya definida.

    Publicidad

    Así, la dupla de Ordiales con Rodrigo Ares de Parga podría emular lo que en su momento fueron los tándems Ignacio Hierro-Gerardo Torrado o Héctor González Iñárritu-Santiago Baños.


    Video ¿Cómo va el tema de Federación Mexicana y el técnico del Tri?
    La próxima semana habrá anuncio donde se dará a conocer un proyecto de selecciones menores.
    1:33 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US