null: nullpx
Ricardo La Volpe

Ricardo La Volpe: “Fundí mi medalla de campeón del mundo como agradecimiento”

El timonel argentino reveló que hizo ‘medallitas’ para cada uno de sus pupilos en Alemania 2006.
19 Feb 2020 – 03:52 PM EST

Ricardo La Volpe echó a andar la memoria y reveló el gran gesto que tuvo con los 23 seleccionados que convocó para representar a México en Alemania 2006.

En entrevista con The Coaches' Voice, el timonel de México entre 2002 y 2006 detalló lo que para él representó haber estado de nueva cuenta en un Mundial aunque ahora desde el banquillo como timonel.

“Poco antes de comenzar el Mundial fundí mi medalla de campeón del mundo de 1978 para hacer una medallita para cada uno de ellos.

“Una cuestión interna del vestuario. De entrenador a jugadores. Era mi manera de darles las gracias por lo que venían haciendo”, expresó.

A lo largo de la historia, México se ha caracterizado por no dar continuidad y terminar ‘ciclos’ de manera intempestiva y al primer motivo o error de un director técnico.

“Porque en México no se dejaba trabajar a los entrenadores. Se les cortaba casi sin tiempo para haber trabajado. No había continuidad. Del 2002 al 2006 para mí fue un período importante, cuatro años en los que pude trabajar muy feliz con grandes jugadores”, dijo.

RELACIONADOS:Ricardo La Volpe

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.