null: nullpx
México

Raúl Jiménez: "No buscamos el primer lugar, buscamos ganar todos los juegos"

El ahora delantero del Wolverhampton señaló que la mentalidad del Tri se mantiene puesta en el título del mundo y en ganar todo.
19 Jun 2018 – 12:21 PM EDT

Raúl Jiménez sentenció que el triunfo de la selección mexicana ante Alemania solo reafirma el objetivo que al interior del grupo tenían muy claro y que algunos no creyeron: el primer lugar de grupo y ganar todos los partidos.

“No lo estamos pensando ahora, nuestra intención era quedar en primer lugar, para ser campeón debes ganar todos los partidos, tener esas aspiraciones grandes y eso de evitar a Brasil es lo mismo, si quieres ser campeón del mundo le debes ganar al que está enfrente”, sentenció.

Jiménez también habló sobre el hecho de que el triunfo ante Alemania haya volteado los reflectores de aficionados, prensa internacional y hasta clubes al equipo mexicano y refirió que el trabajo de esta selección también tiene como objetivo revalorizar el balompié mexicano.


“Hablar de eso (visoreo de clubes importantes), es motivación extra, siempre y cuando se sepa llevar de una manera que no nos distraiga. En mi caso tengo un nuevo equipo, buscando buenas metas, como lo he hecho en mi anterior club y dar mi compromiso en momentos difíciles.

“Nosotros estamos trabajando para que valoren al futbolista mexicano, no con un triunfo ya eres el mejor del mundo, debes ir paso a paso, trabajar, el que esté en la cancha debe hacerlo de la mejor manera, no es nada fácil valorizar al futbolista mexicano, pero hay que llevarlo de a poco y se puede ir dando.

Finalmente, Jiménez habló sobre Corea del Sur, el siguiente rival en la agenda del equipo mexicano, partido que se jugará el próximo sábado en Rostov.

Hemos visto videos en los partidos de preparación de noviembre y marzo, nos hemos preparado para los tres partidos. Hemos visto los juegos de Corea, analizamos lo que son, son rivales rápidos, bien parados y hay que tener cuidado de contragolpes”, concluyó.


RELACIONADOS:MéxicoMundial Rusia 2018

Más contenido de tu interés