tudnLogo
    México

    Raúl Jiménez asume el reto de ser uno de los referentes del nuevo ciclo del Tri

    El ‘9’ de los Wolves es uno de los hombres de experiencia, se tiene más confianza debido a los minutos que está recibiendo en la Premier League.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Víctor Severino.


    Video Raúl Jiménez y cinco golazos con los que pide ser el '9' indiscutible del Tri
    El delantero Wolverhampton se caracteriza por su efectividad en el área y su talento para hacer tantos de todos los estilos. Revive aquí sus mejores anotaciones con la selección.
    youtubeLogoOutline
    2:05 mins

    HOUSTON, Texas.- Nunca ha sido el delantero indiscutible de la Selección Mexicana, pero a sus 27 años, Raúl Jiménez asume a plenitud el reto de ser uno de los referentes de un equipo plagado de jóvenes. Al ariete se le nota contento, sonriente, confiado, y es que la continuidad que ha tenido en e l Wolverhampton le hacen pensar que este será su ciclo mundialista.

    “Estoy contento, ilusionado, con muchas ganas de seguirme mostrando, en Inglatrera estoy teniendo los minutos que estuve buscando durante mucho tiempo, depende de mí para seguirme mostrando en mi equipo, sé que es difícil, pero lo seguiré intentando. Ser ese jugador referente es un orgullo y motivación para mí”, indicó.

    Publicidad

    Había una base diferente en la selección, entre los jugadores jóvenes y con experiencia, ahora me pongo ahí (con los veteranos), se pueden hacer grandes cosas. Siempre es un orgullo venir y portar la camiseta, quiero seguir haciéndolo durante muchos años”, añadió.

    Tan en serio se tomó su papel Raúl Jiménez que incluso trata de proyectarlas para los jóvenes que están teniendo su primer llamado al Tricolor. El delantero que hasta hace unos meses recibía consejos de los consagrados, ahora es el referente a la ofensiva de México.

    “Transmitirles esa ambición de querer ganar, de ser un jugador importante en sus clubes y en selección, que no se deje de pelear un balón a muerte, que venir a la selección es motivo de orgullo y responsabilidad. Deben demostrar lo que hacen en sus clubes, eso les puede dar para aportar lo mismo en Selección”, destacó.

    El último partido entre México y Uruguay en su lista de enfrentamientos fue en la Copa América Centenario el 5 de junio de 2016, en Glendale (Arizona), con triunfo 3-1 para el 'Tri' en un duro choque.
    Los mexicanos llegaron a este torneo con el optimismo de ser casi locales en un torneo que se hizo por primera vez por fuera de Suramérica.
    Ese fue el primer torneo de forma oficial que el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio enfrentó por fuera de Concacaf. El resultado sería clave en el proceso.
    Uruguay llegó a este juego en medio de un excelente comienzo en la Eliminatoria Suramericana y tuvo a sus titulares, excepto Luis Suárez por lesión, disponibles. Ahora tiene el mismo equipo.
    En México, ya despuntaba la figura de Hirving Lozano, que acababa de salir campeón con Pachuca en el Clausura 2016.
    México tuvo la mayoría del control del balón durante el juego y asumió la iniciativa desde el comienzo del partido, con ataques por las bandas y mucha velocidad.
    El uruguayo Álvaro Pereira fue protagonista negativo de su equipo al marcar en contra al minuto 4 para la ventaja mexicana.
    La fiesta de los mexicanos comenzó muy temprani con ese tanto, que resultó un golpe de autoridad ante el poderoso suramericano.
    Durante el trámite del partido, México tuvo el 61 por ciento el control del balón contra un aguerrido equipo uruguayo que dejó ver su reconocida garra.
    El partido se puso fuerte de ambos lados y hubo expulsados. Matías Vecino, al minuto 45 del primer tiempo vio la roja, mientras que Andrés Guardado al minuto 28 del segundo tiempo quedó por fuera.
    México trató de aguantar la embestidas de Uruguay, equipo con reconocida capacidad en el juego aéreo.
    Sin embargo, un minuto después de la expulsión de Guardado, al 29 del segundo tiempo, Diego Godín puso el empate 1-1.
    Uruguayos y mexicanos no estaban resignados con el empate y en un partido abierto y vertiginoso se lanzaron al ataque, en un toma y dame emotivo para los espectadores.
    Allí apareció la figura del capitán Rafael Márquez para poner a celebrar a los mexicanos al minuto 40 del segundo tiempo.
    <i>El Kaiser de Michoacán</i> marcó el 2-1 que parecía una sentencia en medio de un combate entre dos equipos que en el arranque del torneo mostraron su grandeza.
    Como para poner el punto final, Héctor Herrera marcó el 3-1 del triunfo de México contra Uruguay en el remate del partido, intenso de principio a fin.
    Los uruguayos se quejaron de supuestas ventajas que le dieron a México y en este nuevo duelo amistoso podrán verse de nuevo, quizás con algo de ser de revancha.

    1 / 17
    Imagen Getty Images
    El último partido entre México y Uruguay en su lista de enfrentamientos fue en la Copa América Centenario el 5 de junio de 2016, en Glendale (Arizona), con triunfo 3-1 para el 'Tri' en un duro choque.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US