null: nullpx
México

Raúl Jiménez a la caza de la perfección de penales en el Tri

Raúl Jiménez llegó a seis penales anotados jugando con la Selección Mexicana, solo cuatro jugadores lo superan con el Tri.
23 Mar 2019 – 1:11 AM EDT

Raúl Jiménez rompió la racha de 341 minutos sin anotar de la selección mexicana, le anotó de penal a Chile y con ello empató a Luis Hernández como el quinto mejor anotador del Tri desde los 11 pasos.

El delantero del Wolverhampton anotó su primer penal en la Copa América 2015, contra Ecuador, en 2016 le marcó a El Salvador en eliminatoria mundialista, a Irlanda en amistoso celebrado en 2017, el año pasado le convirtió a Uruguay y a Costa Rica.

Con sus seis, Raúl Jiménez igualó a Luis Hernández, quien anotó los seis que ejecutó, y dejó atrás a Javier Hernández y a Andrés Guardado, quienes convirtieron cinco.

El jugador con más penales anotados en la historia de la selección mexicana es Alberto García Aspe, quien anotó 14 de 15 ejecutados en tiempo reglamentario. Solamente falló contra Perú en la USA Cup de 1997. En esta estadística no se toman en cuenta los tirados en series de penales.

Cuauhtémoc Blanco tuvo marca perfecta en el rubro de penales con el Tri: 12 de 12 y casi todos en partidos oficiales. Fueron seis en eliminatoria mundialista, dos en Copa del Mundo, dos en Copa América, uno en Copa Oro y uno en amistoso.


Benjamín Galindo anotó 8 de los 10 que disparó con el combinado nacional, tuvo una falla en 1993 enfrentando a Sudáfrica en juego amistoso y uno en eliminatoria mundialista, en 1997 contra El Salvador.

Hugo Sánchez es cuarto en la lista, anotó 7 de los 8 que disparó. Su falla fue en el Mundial México 1986, contra Paraguay. Cuatro de sus aciertos fueron en 1980. Su último acertado, y único que tiró después de la falla en el Estadio Azteca, fue en 1993, contra Honduras.

Raúl Jiménez llegó a 17 goles con la Selección Mexicana, 10 en partidos oficiales y contra Chile fue su séptimo en cotejos de preparación.

En fotos: ¡Inmejorable debut del 'Tata' Martino! El Tri le ganó 3-1 a Chile con su nuevo técnico

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:México

Más contenido de tu interés