Hay historias de pesadilla que parecieran nunca tener fin y una de esas era la de Méxicoen sus visitas a Columbus para jugar contra Estados Unidos, misma que terminó hace casi cinco años por fin.
El gol de Rafa Márquez provocó el fin de la pesadilla de Columbus
El Tri dejó atrás los fantasmas de perder siempre en el frío de Ohio y por marcador de 2-0.
Un 12 de noviembre de 2016, el Tri se metía por cuarta ocasión al entonces llamado MAPFRE Stadium, ahora conocido como Historic Crew Stadium, con el antecendente de perder 2-0 en sus últimas tres visitas.
LA PESADILLA DEL TRI EN COLUMBUS
Los procesos eliminatorias del entonces Hexagonal Final ponía a México siempre en Ohio; 2005, 2009 y 2013 fueron los partidos donde el Tri siempre cayó bajo el mismo marcador y con la curiosidad que siempre era con clima frío.
El Team USA aprovechaba las bajas temperaturas que comenzaban desde septiembre al norte de los Estados Unidos para tener esa sede exclusiva para México. En 2005 se jugó en septiembre, en 2009 en febrero y2013 nuevamente en septiembre.
Para 2016 el mes cambió a febrero, el Tri llegaba con gran paso con Juan Carlos Osorio y el colombiano logró lo que no pudieron hacer Ricardo La Volpe, Sven-Göran Eriksson y Luis Fernando Tena, ganar.
EL GOL DEL MILAGRO
Aquel partido de 2016, el Tri rompió dos hegemonías que tenía el USMNT, la primera fue el primer gol anotado ahí por parte de Miguel Layún y la segunda fue el por fin sacar un triunfo de Columbus.
Miguel Layún abrió el marcador al minuto 20, Bobby Wood empató al 49', pero finalmente al minuto 89, en tiro de esquina, Rafa Márquezse levantó para sacar remate de cabeza cruzado y hacer el 1-2 definitivo.
México avanzaría al Mundial Rusia 2018 sin problemas meses después, mientras que Estados Unidos quedó eliminado de asistir a la justa. El próximo juego entre ambos del Octagonal Final no será ahí, sino en Cincinnati.