null: nullpx
México

Memo Ochoa lanza dardo: “México es el espejo en el que Estados Unidos quiere verse”

El portero del Tri aseguró que el Team USA tiene la presión de ganar en Cincinnati y negó que el partido sea una revancha del verano.
10 Nov 2021 – 01:51 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El portero Guillermo Ochoa consideró en exclusiva para TUDN que Estados Unidos “quiere copiar” el modelo de clubes y selecciones de México, pues quiere “verse y reflejarse” en el Tri.

“Yo creo que todavía falta mucho para que la MLS alcance a la Liga mexicana, han crecido mucho, pero tú has visto los últimos campeones de la Concachampions, son clubes mexicanos. No porque por ahí la gane un equipo de la MLS va a significar que esté cerca, tendría que alcanzar en número.

“En Copas Oro México también está ahí, en clasificaciones y competencias de la FIFA México ha estado ahí, tiene una Confederaciones, creo que tiene más participaciones en Copas del Mundo. Entonces es una rivalidad y México ha sido ese espejo en el que quieren verse, quieren reflejarse y quieren copiar”, sentenció el guardameta en entrevista con Ana Caty Hernández y Gibrán Araige.

"ESTADOS UNIDOS ES EL QUE TIENE LA PRESIÓN"

Memo Ochoa aseguró que el Team USA es el obligado a sumar este viernes 12 de noviembre por jugar en casa (Cincinnati), al igual que Canadá (Edmonton) el 16 del mismo mes.

“El tema un poco de presión es jugar con los números y la posición en la que estamos, en este momento estamos mejor, entonces ellos son los locales, ellos son los que tienen la presión de sacar puntos en casa contra un rival que no es fácil como México, entonces tanto Estados Unidos como Canadá al jugar de local en una Eliminatoria son los que necesitan llevar la mano”, indicó.

El guardameta cree que las complicaciones que le ha puesto el cuadro de las barras y las estrellas al Tri no serán suficientes para impedir que México dé un buen partido en el TQL Stadium.

“Sí (ponen trabas), te tratan de complicar todas las cosas en los pequeños detalles, desde los vuelos, conexiones, canchas de entrenamiento, tratan de llevarte donde hace más frío, donde hay menos afición mexicana, pero yo creo que en este caso se equivocaron porque ya viste cuánta afición mexicana hay por acá o de Chicago cuánta gente vendrá para acá. Siempre tratan de sacar ventaja de esa manera y nosotros tenemos que sobreponernos a todas las adversidades”, expresó.

NO ES UNA REVANCHA DEL VERANO PASADO

Ochoa negó que el partido del Octagonal Final sea una revancha para la selección mexicana tras perder la Final de la Nations League y la Final de la Copa Oro frente a los americanos.

“No (es revancha), es una fase distinta lo que pasó en verano, no tiene nada que con lo que sucedió, pero siempre existe esa rivalidad de la zona, Concacaf tiene este partido que es bonito para jugar, es el partido que en el calendario siempre estás pensando jugarlo”, señaló.

Cargando Video...
Los 10 momentos que han marcado los juegos de Team USA vs. México
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MéxicoSelección MéxicoGuillermo OchoaTeam USA vs. MéxicoEliminatorias CONCACAF

Más contenido de tu interés