null: nullpx
México

¡Que sea más el amor que el miedo! México va por el pase y por la historia

La selección mexicana enfrentará este miércoles el partido más importante en la era de Juan Carlos Osorio. Ante Suecia el Tri tiene todo para hacer historia.
26 Jun 2018 – 6:39 PM EDT

El todo o nada auténtico. Salvo un improbable 3-2 en adelante, la selección mexicana se juega este miércoles el proceso de Juan Carlos Osorio en 90 minutos.

Parecería mentira que con seis puntos después de dos partidos y después de haberle pegado al campeón del mundo, el Tri aún tenga que sumar al menos un punto para instalarse de forma oficial en la siguiente ronda de la Copa del Mundo. Sin embargo, a veces el sistema de competencia es tan benévolo como cruel.

El combinado mexicano va por el triunfo que lo ponga en la historia como la mejor fase de grupos o el punto que lo meta en primer lugar del sector F, en ambos casos, con grandes opciones de evitar a Nerymar y compañía, aunque para pensar en el futuro, lo primero es meterse como sea a la siguiente instancia.

La posibilidad de que el Tri califique luce tan real como los seis puntos que tiene, aunque también hay la chance de que el equipo de Juan Carlos Osorio se vaya por la puerta de atrás pese haberle pegado al vigente monarca mundial.

México es el único combinado que después de tener seis puntos en Rusia 2018 no ha podido sellar su pase por lo cerrado de su sector, afirmándolo como el llamado “grupo de la muerte”, aunque también hay que destacar la forma como México ha sabido lidiar con ello y hasta ponerla de su lado.

Tema pendiente y fundamental son las amonestaciones que tienen Héctor Herrera y Héctor Moreno, pues en caso de recibir otra amarilla, se perderían el cotejo de octavos de final en caso de que México logre avanzar, más allá de que en el seno del Tri se hable de echar mano de todos para conseguir el pase y después ver qué está disponible.

Es la hora para México, entre hacer historia positiva o despedirse muy temprano de un Mundial en el que el nivel mostrado ha sido objeto de muchos reflectores, incluso para quien lo llegó a poner como candidato al título.

RELACIONADOS:MéxicoMundial Rusia 2018

Más contenido de tu interés