null: nullpx
México

Auxiliar de Osorio sobre Moreno y Herrera: “No podemos pensar en guardarnos jugadores”

Humberto Sierra, auxiliar técnico de Osorio, refirió que es un gran momento para aplicar la frase: “por el amor a ganar y no por el temor a perder”.
26 Jun 2018 – 3:32 PM EDT

Si bien Héctor Herrera y Héctor Moreno están en riesgo de perderse los octavos de final, la selección mexicana no tiene nada asegurado y en consecuencia, Juan Carlos Osorio echará mano de todo lo que tenga disponible para asegurar su pase a los octavos de final.

El auxiliar técnico, Humberto Sierra, charló con Univision Deportes y ahí expresó que no es momento de pensar en guardarse ‘algo’ y menos cuando hay un rival de tal envergadura como el combinado sueco, que también busca su pase a la siguiente fase en el duelo que ambos seleccionados sotendrán en Ekaterimburgo.

“La verdad nosotros queremos contar con todo el plantel, no podemos pensar en guardar porque estamos luchando por la calificación, así que la idea es contar con todo el plantel, los que estén recuperados y al 100 por ciento, así que nuestra idea es ir a ganar el juego mañana y obtener la clasificación.

“Hasta el final (se enteran de la alineación), nosotros también hay que descansar, dormir y ya entramos a debatir y siempre nos pregunta cuales son los hombres que nosotros consideramos en nuestra opinión que deben jugar y sustentarlo, eso lo hacemos después de la comida y la decisión final la tendrá él y nosotros nos daremos cuenta ya al final”, expresó.

Sierra también habló sobre la recuperación que han tenido los jugadores, tema fundamental en este Mundial, ante lo corto del tiempo entre partido y partido, aunque refirió que los jugadores están listos para un juego de gran intensidad como el que tendrán ante el equipo nórdico.

“Dentro del plan nuestro en este Mundial ha sido fundamental la recuperación tomando en cuenta los dos días que nos han dado para la recuperación de los jugadores y hoy ha sido el segundo día después del juego con Corea, se hizo una buena práctica y mañana esperar que los jugadores estén en mejor recuperación para el juego de la noche”, indicó en entrevista.

Por último, el ayudante de Osorio señaló que el juego de este miércoles es el mejor ejemplo para poner en práctica una de las frases que el DT ha mostrado en su playera.

“Somos un grupo muy maduro, que basa todo en el trabajo colectivo y eso hace que individualmente cada uno de los jugadores se les vea muy sueltos, muy alegres, muy mentalizados y por eso tenemos la confianza de que el grupo se ve fuerte y con la idea de juego también.

“Ustedes saben que el profe Osorio, en una de sus playeras tenía: jugar con el deseo y amor de ganar y no de perder, y mañana es un muy buen escenario para poner en práctica esa frase y los jugadores están muy mentalizados”, concluyó.

RELACIONADOS:MéxicoMundial Rusia 2018

Más contenido de tu interés