null: nullpx
Mundial Sub-20

Pese al trajín, Lainez y Macías apuntan a la titularidad en debut de Mundial Sub-20

Diego Ramírez afronta el reto en el debut de México en Polonia a pesar de que ha sido complicado conjuntar al equipo.
22 May 2019 – 12:16 PM EDT

Este miércoles, a un día de la presentación oficial del Tri en el Mundial Sub-20 de Polonia, el cuerpo técnico encabezado por Diego Ramírez y Roberto Meraz, jugador de Monarcas Morelia, se dijeron listos para enfrentar el torneo.

El timonel nacional tiene prácticamente definido el 11 que usará ante Italia y aunque aún espera ver la recuperación de José Juan Macías, delantero que apenas tuvo su primer entrenamiento este miércoles, tiene previsto que tanto el jugador del León como Diego Lainez tengan minutos.

“El mejor escenario sería que si (jueguen Lainez y Macías), tenemos que tomar en cuenta la cuestión del viaje, sobre todo en el caso de Juan, Diego ya estaba aquí en Europa, lo evaluaremos en el resto del día, sobre todo ver cómo se sienten porque yo tomo mucho en cuenta el sentir del jugador, si se siente apto o no y si es así es muy probable que los tomemos en cuenta”, expresó.

Los resultados previos en los juegos de preparación del equipo mexicano, no han sido buenos, contando con un empate contra Arabia Saudita y dos derrotas, por mismo marcador de 3-1, ante sus similares de Colombia y Nueva Zelanda. Tras ser cuestionados sobre este tema, Meraz aseguró que: “A pesar de los resultados sabemos que lo importante es el partido de mañana, hay que afrontarlo de la mejor forma y estamos preparados para eso”, dijo el seleccionado.


El rival de mañana será la “ Scuadra Azurra” quienes han dado prioridad al Europeo Sub-21 en el que serán locales y han dejado a jugadores importantes como Moses Keane. Diego Ramírez, opinó lo siguiente sobre si México debe pensar en las importantes ausencias italianas.

“No debemos pensar en que Italia no trae a sus figuras, sería menospreciar al rival y sería un error. Si uno, dos o tres futbolistas no están por alguna razón eso no tiene nada que ver con nosotros”, señaló Ramírez.

Sobre la exigencia que debe tener el seleccionado mexicano tras algunos torneos en los cuales se han hecho papeles importantes, el entrenador mexicano respondió:

“La exigencia para este equipo debe ser interna, entre nosotros, y la hay, hay mucha autocrítica, mucho aprendizaje en esta gira previa que ha sido muy importante. La exigencia va a ser entre nosotros mismos, no hay ningún secreto y los medios saben lo complicado que ha sido conjuntar un equipo completo, eso no es ningún secreto.

“Nos vamos a ir día a día, es el compromiso que no habla solo de los partidos, sino también de los entrenamientos, de la intensidad, de la concentración. Mañana será un partido, ese será nuestro presente, vamos en el día a día y en el presente está nuestro primer partido y ahí nos vamos a enfocar y eso determinará los pasos a seguir”, puntualizó.

El estadio de Gydnia está listo para el inicio del Mundial Sub-20 y el debut del Tri

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Mundial Sub-20

Más contenido de tu interés