null: nullpx
Mexico

Para Gerardo Martino, Raúl Jiménez es el nuevo líder del Tri

El técnico de la selección mexicana considera que el delantero tiene todas las cualidades para hacerse cargo del cuadro azteca.
6 Oct 2020 – 03:39 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El ritmo que tiene Raúl Jiménez, así como su personalidad, son cualidades que lo ponen como el nuevo líder de la selección mexicana de Gerardo Martino, respaldando lo dicho por Andrés Guardado a TUDN.

Para el técnico del cuadro azteca, el atacante tiene todas las cualidades para enrolarse como el mandamás del equipo aportando experiencia, incluso, un poco más que Jesús 'Tecatito' Corona. Ambos elementos son de vital importancia para el timonel argentino.

"No son ciclos que se cierran, pero sí ciclos que van cambiando y modificando y lo que pasa con Raúl, como podría ser lo que pasa con Jesús Corona es que van tomando la posta que dejan los más experimentados, los que están más cerca del final, lo veo a Raúl con las posibilidades de poder hacerse cargo de esta generación", comentó el estratega en conferencia de prensa y bajo contexto de la condición física en la que llegó Jiménez.

"Llegó bien, como el resto de los jugadores, el único problema que tuvimos, y fue más del club, fue con Hirving (Lozano), después de lo que sucedió con Carlos Rodríguez, el resto ha llegado bien. Obviamente, hay cosas que son naturales".

En charla excusiva con TUDN, Andrés Guardado, actual capitán tricolor, también consideró a Jiménez como su 'sucesor' en el proceso de cambio generacional mencionando que "a uno le queda poco tiempo, estamos aquí para ayudar lo que haga falta y hasta que el Tata lo vea que uno pueda ser útil, pero ya ellos tienen que tomar ese paso al frente, el mismo Raúl, que para mí es el nuevo líder de esta selección y ojalá que podamos… lo que siempre se habla, dar ese paso que nos hace falta como futbol mexicano".

Cargando Video...
Para Guardado, Jiménez es el nuevo líder del Tri

Cabe señalar que Lozano quedó fuera de la convocatoria debido a la situación de coronavirus por la que atraviesa Nápoli, equipo que, incluso, no pudo jugar ante Juventus al no tener permiso del gobierno para viajar por posibles casos positivos.

Además, Rodríguez también se vio envuelto en temas de COVID-19, pues apenas este martes se informó que dio positivo, por lo que no viajó a Holanda para el cotejo de la fecha FIFA.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MexicoHolanda

Más contenido de tu interés