null: nullpx
México

Estos son los 11 a seguir para jugar con México “B” en la Copa Oro

El “Profe” Osorio deberá descansar a los “europeos”; el Clausura 2017 será el máximo proveedor de talento para un torneo de importancia máxima.
6 Ene 2017 – 03:50 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Todos son menores de 30 años que hay que tener bajo la lupa en el torneo. Crédito: Agencia Mexsport.

Por disposición de la FIFA, Juan Carlos Osorio sí puede contar con los futbolistas mexicanos que la rompen en Europa, tanto para la Copa Confederaciones como para la Copa Oro. Sin embargo, hacerlos jugar ambos torneos sería quitarles sus vacaciones en el crucial año previo a Rusia 2018.

Así que el “Profe” no tendrá más remedio que usar a una selección “B” (sin europeos como CH14 o Raúl Jiménez, ni cracks de la Liga MX como Hirving “Chucky” Lozano u Oribe Peralta). Habrá que brindar oportunidad a la sangre nueva y para ello hay que observarlos bien. Aquí van once nombres “tapados”:

Hugo González: cansado de vivir a la sombra de “Moi” Muñoz, González se marchó a Monterrey con el objetivo claro de consolidarse en la Liga MX. El surgido de las inferiores azulcremas es un portero ágil y bien trabajado físicamente que deberá aprender a descolgar balones y jugar con los pies. Más le vale si quiere ir a Rusia.

Bryan Garnica: este joven lateral zurdo del Atlas es la gran esperanza del “Tri” para tomar la estafeta de Miguel Layún. Es rápido y caracolero y el otro “Profe”, José Guadalupe Cruz, le ha dado confianza y lo está llevando de a poco. Si Osorio dice preferir que sus laterales jueguen a perfil natural, Garnica deberá ser su opción.

Hedgardo Marín: es el recambio seguro de Carlos Salcido en el puesto de zaguero por izquierda en la Chivas. Su ventaja es haberse ganado la confianza de Matías Almeyda, a quien no le tiembla el pulso para sentar a los experimentados y darle caña a los “chavos”. No es tan bueno con el balón controlado, pero va bien por arriba y sabe marcar a la perfección.

César Montes: aceptémoslo, aún es demasiado joven como para “quemarlo prematuramente” con una convocatoria a selección mayor en una Copa Confederaciones. El canterano rayado tiene un pie derecho tan educado como el de Edwin Cardona y puede ser esa salida segura desde el fondo. Una Copa Oro sería el escenario perfecto para “foguearlo”.

Fernando Navarro: aunque su andar en el máximo circuito de nuestro balompié ha sido largo, este defensa lateral del León apenas tiene 27 años. Indiscutiblemente fue el mejor en su posición del torneo anterior, hablando en términos de contribución ofensiva: llegar a línea de fondo y alzar servicios picantes. Ya es momento de voltearlo a ver.

Edson Álvarez: está próximo a cumplir 20 años y el argumento sobre Montes en la Confederaciones también aplica para él ¿por qué llevarlo para tenerlo banqueado, si puedes darle minutos en una Copa Oro con medio boleto a la Confederaciones de por medio? Mejor que juegue y que empiece a agarrar la batuta desde ya.

Erick Gutiérrez: seguramente Orbelín Pineda será convocado con México “A” como competencia para Andrés Guardado y Héctor Herrera. Entonces hay que llevar al “Guti” a la Copa Oro a que tome experiencia jugando. Su potente y preciso cañón ayudará frente a equipos de la Concacaf bien echados atrás que no concedan espacios.

Cándido Ramírez: seamos realistas, Cándido le encanta a Juan Carlos Osorio y (aunque juegue poco con Atlas) será considerado al menos para la Copa Oro. El chico aún es joven y quién sabe si su caso no será como el de Oribe que pegó el estirón cuando nadie se lo esperaba. Así que veremos a Cándido en la Oro.

Ángel Sepúlveda: el de Gallos Blancos inició su proceso en selecciones de forma brillante en El Salvador, aunque posteriormente fue interrumpido por lesiones. Tiene velocidad, explosividad, atrevimiento y alegría e incluso es material para la selección “A”. Hay que seguirlo en el Clausura 2017 para saber en qué lista lo incluyen.

Jesús Isijara: la grave escasez de delanteros mexicanos en la Liga MX obligará al “Profe” a usar su imaginación. Isijara con Necaxa no es nueve, pero puede poner a Sepúlveda en esa posición y retrasar a Isijara a la posición de volante por derecha.

Ángel Zaldívar: tras llegar a los entrenamientos del Rebaño en su bicicleta, “El Chelo” andará a tope en el aspecto físico para el verano. Es el único nueve joven mexicano con regularidad y sí o sí debe estar en la Copa Oro. Con él de referencia de área, ya hay para jugar 4-3-3 o 4-2-3-1.

César Martínez (@Cesarkickoff)

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:México

Más contenido de tu interés