null: nullpx
México

Osorio: “El fútbol mexicano se siente cómodo ante Brasil”

El estratega de la selección mexicana ya tiene la mente puesta en el duelo de octavos de final y acepta que México siempre compite con Brasil.
28 Jun 2018 – 1:28 PM EDT

Sabedor de que en la historia reciente, la selección mexicana es quizás el rival que más se le complica a Brasil, Juan Carlos Osorio señaló que su equipo le competirá de tú a tú al pentacampeón del mundo en su búsqueda de avanzar al famoso quinto partido en Rusia 2018.

Incluso, el estratega colombiano indicó que normalmente el fútbol mexicano se siente bien cuando enfrenta el estilo de los brasileños por lo que ve un partido muy parejo y donde el equipo que mejor salga la tarde del lunes, será el que se lleve el pase a la siguiente ronda de la Copa del Mundo.

“Recuerdo que recién llegados a México, en la Federación, hay una linda foto de la medalla olímpica, me parece que eso va a ser un factor a favor de nuestro equipo, porque ya se ha enfrentado en otras oportunidades, se les han hecho grandes partidos y es una idea de juego con la que le fútbol mexicano se siente cómodo y confío en que los jugadores van a estar al tope de su rendimiento”, dijo en entrevista con Univision Deportes.

Osorio refirió que si bien las individualidades de la verdeamarela son un tema a tomar en cuenta, también México tiene un sistema muy parecido al brasileño, por lo que todo podría definirse con un detalle o un error.

“Brasil tiene una idea de juego totalmente opuesta a Suecia, va a ser una idea de juego muy similar a la que nos identificamos los que estamos en la selección y vamos a competir de igual a igual, de media cancha para arriba tiene a Neymar, Coutinho, Willian, etc y vamos a competir por la posesión de la pelota y va a pasar quien esté en su día, quien tenga los mejores ejecutantes en ese momento y la tarea es recuperar a nuestro grupo, fortalecernos y entender que lo de ayer es una situación muy diferente contra otra idea de juego y lo que enfrentaremos el lunes es una gran oportunidad”, apuntó.

COUNTINHO, EL MEJOR DE BRASIL

Osorio también aprovechó la charla para recordar una plática que tuvo con Tite, el técnico brasileño al que ya enfrentó en la liga de aquel país, y con el que se volverá a ver las caras el próximo lunes en Samara.

“Recuerdo que en el sorteo hablando con Tite, me pregunto a quién consideraba era su mejor jugador y le dije que Coutinho por encima del resto, le pareció interesante la respuesta y estaba de acuerdo, nadie discute el talento de los extremos que tiene, pero sí creo que Coutinho hace la gran diferencia porque puede jugar cualquier posición de media cancha hacia arriba”, puntualizó.

RELACIONADOS:MéxicoMundial Rusia 2018

Más contenido de tu interés