null: nullpx
México

Osorio dejó un recado a Neymar: “Que sea un juego donde no se finja tanto”

Juan Carlos Osorio hizo un llamado para tener un arbitraje de ‘alto nivel’ en los octavos de final después de las dudas que dejó Pitana.
28 Jun 2018 – 1:50 PM EDT

Un tanto preocupado por el trabajo que hizo Néstor Pitana, árbitro del partido ante Suecia, Juan Carlos Osorio expresó que el próximo lunes ante Brasil espera un juego en el que no se ‘finja tanto’ y lo hizo justo cuando enfrentará a uno de los jugadores que más se caracteriza por sus exageradas expresiones cuando tiene algún contacto en los partidos.

El timonel del Tri señaló que espera un juego con la calidad de una Copa del Mundo y donde el fútbol sea lo más importante y lo que defina al ganador de la llave.

“La tarjeta amarilla de Gallardo es precipitada y lo condiciona, y la tarjeta para Suecia llega casi al minuto 20, en el partido ante Corea le habían pegado constantemente a Hirving y a Vela y ojalá que nos toque un buen árbitro, que no se finja tanto y que sea un partido de alto nivel y de alto vuelo”, dijo el estratega.

Osorio también se dijo ocupado en que el arbitraje del duelo en Samara corresponda a las expectativas de unos octavos de final y no como el que vivió ante Suecia donde el propio rival comenzó echar mano de tácticas extra cancha, con la complicidad del árbitro argentino.

“Me ocupa más que ojalá el arbitraje sea de alto nivel porque creo que cuando se llega al extremo de jugar por algo tan importante, incluso los propios suecos con frecuencia le reclamaban al cuarto oficial que mirara o no el VAR, se metieron directamente con él, lo insultaron, reclamaban, se tiraron, fingían y estamos hablando de equipos que supuestamente son bien manejados, bien comportados, pero cuando se llega a ese extremo hay de todo”, explicó.

RELACIONADOS:MéxicoMundial Rusia 2018

Más contenido de tu interés