null: nullpx
Selección MX

Numerología: el Tri y su mezcla de Liga MX con europeos ante Paraguay y a Chile

La Selección Mexicana y sus curiosos datos de cara a los compromisos ante los equipos sudamericanos.
12 Mar 2019 – 03:00 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Tri volverá a los escenarios y finalmente tendremos el debut de Gerardo Martino como estratega del combinado verde. El cuadro azteca tendrá una importante base de jugadores experimentados que militan en el viejo continente y que moldearán a una nueva generación de jugadores que el argentino encaminará rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022.

En el listado entregado por Martino para los cotejos del próximo 22 y 26 de marzo destacan 11 elementos europeos de gran valía, entre ellos Héctor Moreno, Javier Hernández y Andrés Guardado, 8 meses después de que quedaron eliminados ante Brasil en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Martino logra equilibrar al equipo mexicano entre lo que se juega en la Liga MX y las Ligas extranjeras, el equipo que más aporta a la selección verde es Rayados, con cinco elementos, le sigue Chivas con tres, después América, Tigres y Santos, con dos elementos cada uno y finalmente, Cruz Azul, León y Pachuca aportan un jugador, en total 16 elementos de la Liga MX.

Pero la MLS no estuvo ajena a la convocatoria del campeón con el Atlanta United, aunque solamente requirió de un jugador, Jonathan dos Santos, quien logró colarse a pesar de que su hermano Giovani no fue considerado y de que Carlos Vela no fue requerido porque Martino asegura conocerlo a la perfección.

Si hablamos de países la Liga de España es después de la de México la que más aporta con cinco jugadores, posteriormente le siguen Holanda e inglaterra con 2 jugadores y Portugal y Bélgica con un solo elemento, aunque hay que recordar que Héctor Herrera no participará en la convocatoria porque se encuentra en trámites del pasaporte portugués.

Y así como sorprende el regreso de Chicharito, merece una mención especial Luis Montes, quien no era convocado desde hace casi dos años.

La materia prima parece interesante, ahora habrá que ver si Martino y el Tri logran de una vez por todas cobrar venganza de Chile, rival incómodo que ambos tienen en común tras perder una Copa América Centenario y un México que jamás olvidará el 7-0 de Santa Clara.


Reacciona
Comparte
Publicidad