null: nullpx
México

Nueva campaña contra el 'ehh pu...' encabezada por los arqueros del Tri

A través de un video, la FMF quiere evitar que la Selección Mexicana sea vetada luego de los dos castigos que ha recibido por el polémico grito.
4 Jun 2016 – 6:32 PM EDT

Luego de la segunda multa que la FIFA impuso a la Federación Mexicana de Fútbol por el grito al portero rival de “¡ehh pu…!”, el organismo rector del balompié en México lanzó otra campaña aunque con un tono más enérgico y que pretende acabar de una vez por todas con el grito considerado homofóbico.

A través de un video los porteros del Tri, Jesús Corona, Alfredo Talavera y Guillermo Ochoa hacen un llamado a la afición.

"No quiero ni imaginarme un estadio vacío, no queremos jugar sin tu apoyo", dijo Memo Ochoa seguido por Alfredo Talavera que hizo un llamado para la que la afición se comprometa. "Detengamos juntos el grito hacia el portero rival"; mientras que Jesús Corona culminó con "esto ya no es un juego y queremos contar contigo".

En el principio del video se puede leer la leyenda: “Evitemos que veten nuestro estadio”, seguido de imágenes del Estadio Azteca y ante la posibilidad de que la siguiente sanción sea que la Selección Mexicana tenga que jugar un duelo de eliminatoria al Mundial de Rusia 2018 sin público en las gradas.

La última multa que la Femexfut se ganó fue hace un par de semanas cuando la FIFA le impuso 35 mil francos suizos por los gritos que se escucharon en los últimos duelos eliminatorios ante Canadá.


RELACIONADOS:México

Más contenido de tu interés