null: nullpx
Futbol

Monica Vergara ve mismo nivel entre jugadoras de Liga MX y 'europeas'

La estratega no contempla diferencia en el potencial de quienes militan en México y las que están en otros países, mientras abrió la puerta al regreso de Charlyn Corral.
20 Feb 2021 – 05:23 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Luego de sacar un contundente triunfo ante Costa Rica, Monica Vergara, entrenadora de la Selección Mexicana Femenil, se mostró satisfecha con el rendimiento de sus jugadoras pero sobre todo tranquila, pues sabe que tiene elementos de mucha calidad tanto en la Liga MX Femenil como en el futbol europeo, pues no considera que haya diferencia en el nivel de juego.

“Es un grupo demasiado parejo, no hay diferencia entre las de Europa y la Liga. Estoy agradecida por el compromiso de las jugadoras, orgullosa de lo que pusieron en la cancha, porque apneas vamos iniciando. Me encanta el compromiso que tuvieron todas, el apoyo de las que no pude meter a la cancha, pero todas asumiendo el rol que nos corresponde”, dijo en conferencia de prensa.

La estratega también entiende que en su era habrá espacio para todas las jugadoras que estén listas para representar a México, por lo que dejó abierta la puerta para el regreso de Charlyn Corral, jugadora del Atlético de Madrid quien se recupera de una rotura de ligamentos y que en proceso anterior señaló que había sido borrada del equipo nacional mexicano.

“El entendimiento táctico es mucho mayor por el trabajo que tienen en sus clubes. Pueden jugar cualquier función y eso lo agradezco al trabajo que han estado antes de mí. La puerta de la Selección estará abierta a todas las jugadoras. Sé que viene el nombre de Charlyn (Corral), pero tenemos que esperar a que pueda estar bien, en estado óptimo y que pueda competir”.

Emocionada por el regreso al Azteca

La entrenadora también se mostró contenta por el regreso del equipo femenil al Estadio Azteca, un recinto en el que la selección de esta rama no jugaba desde hace 14 años.

“Siempre es un sueño el pisar esta cancha y ahora el debutar como DT de mi país. El futbol femenil está permeando en nuestra sociedad y está generando cambios para abrir espacios. Muy contenta por todas las jugadoras que pude ver en la cancha, porque hicieron lo que se trabajó en la semana. Ustedes (prensa) pueden darle atención a las que meten gol, pero desde mi portera, es un regalo el esfuerzo que hacen en la cancha. Motivada para que sigamos creciendo”.

Cargando Video...
Tri Femenil supera 3-1 a Costa Rica en su regreso al Estadio Azteca
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FutbolMexicoCosta RicaAmistosos internacionales

Más contenido de tu interés