null: nullpx
México

MLS debe ceder a Pizarro, Pulido y Jonathan al Tri de Gerardo Martino

El Reglamento de la FIFA está de lado de México al no existir restricciones para el viaje a Europa y su regreso.
1 Oct 2020 – 10:05 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Gerardo Martino podrá contar con Rodolfo Pizarro, Alan Pulido y Jonathan dos Santos para los amistosos de México en Europa, ya que la FIFA no impide a la MLS el prestar a los jugadores bajo reglamento.

La MLS se ha negado a ceder jugadores a convocatorias de cara a la fecha FIFA de este mes, sobre todo, para selecciones de Sudamérica de cara al inicio de la Eliminatorias de Conmebol rumbo al Mundial Catar 2022.


Sin embargo, el último reglamento difundido por la FIFA tiene varios puntos en los cuales ni los estados de los Estados Unidos donde juegan Rodolfo Pizarro, Alan Pulido y Jonathan dos Santos, ni Holanda, país sede de los amistosos, cuentan con restricciones.

Esto indica el reglamento de la FIFA para este ti´po de circunstancia debido a la pandemia del COVID-19:

Las disposiciones relativas a la liberación de jugadores para los equipos de las federaciones, tal y como se estipula en el anexo 1 [del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores], se aplicarán de forma habitual, salvo si:

i. existe un periodo obligatorio de cuarentena o de aislamiento de al menos cinco (5) días tras la llegada:
a. al territorio donde se encuentra el club obligado a liberar al jugador a la selección nacional; o
b. el territorio en el que se va a celebrar el partido de la selección nacional; o
ii. existe una restricción de viaje a o desde uno de esos dos territorios (apartados a. o b. anteriores); y
iii. las autoridades competentes no han concedido una exención especifica relativa a las mencionadas decisiones a los jugadores de una selección nacional.


En dado caso, desde septiembre 14, los estados de California ( LA Galaxy-Jonathan), Missouri (Sporting Kansas City-Pulido) y Florida (Inter Miami-Pizarro), no tienen restricción alguna en cuanto a tener un periodo obligatorio de cuarentena.

Así, como lo había comentado Gerardo Martino después del amistoso ante Guatemala, los tres jugadores que militan en la MLS se deben reportar en Europa con la selección para los juegos contra Holanda y Argelia.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés