tudnLogo
    Selección Mexicana

    Miguel Layún no renuncia a Selección Mexicana y sigue sus sueños

    El lateral del América admite que debe esforzarse más para competir con los más jóvenes, aún le duelen las críticas y que su club buscara un lateral.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Emmanuel R. Marroquín.


    Video ¡Nueva oportunidad! Layún no descarta estar en el Tri
    El lateral del América dijo que en el nuevo proceso del Tricolor deben estar los que mejor momento tengan y sabe que debe hacer doble esfuerzo para competir con los más jóvenes.
    youtubeLogoOutline
    1:31 mins

    Miguel Layún confesó a Julio Ibáñez en entrevista exclusiva para TUDN que no descarta ser considerado para la Selección Mexicana en el nuevo proceso que estará a cargo de Diego Cocca como director técnico, aunque sabe que a sus 34 años de edad debe realizar un esfuerzo mayor para competir con los más jóvenes, pues estar en el equipo nacional aún es un sueño.

    “Ay Dios, hay veces que una parte de mí dice: ‘tengo ganas de ir y de aportar lo que pueda aportar y de ayudar a que se logran los objetivos que se tienen. Hay veces que una parte de mí dice: ‘creo que ya es parte y momento de que nuevas generaciones lleguen’. Tal vez no puedo cerrar la puerta porque sería injusto para ese niño que siempre soñó con vestir la playera de la Selección Mexicana y nuestro trabajo es rendir allá adentro y si no rindes y hoy estás en buen momento, por qué vas a decir que no a algo que siempre soñaste.

    Publicidad

    “Cocca ya lo expresó, lo dejó muy claro; todo mundo tiene las puertas abiertas. El caso de Javier (‘Chicharito’ Hernández) que parecía un caso cerrado se vuelve a abrir. Me parece lo más justo porque al final volvemos al tema que en la Selección debería estar quien mejor esté, sin importar nada, ese debería ser el objetivo que los jugadores seleccionables”, indicó Miguel Layún a TUDN.

    Sin embargo, el lateral de las Águilas del América admitió que la edad sí es un factor de peso, el esfuerzo debe ser mayor para competir al tú por tú con los más jóvenes, tanto a nivel selección como club.

    “Cada vez tengo que hacer un esfuerzo más grande para competir con los compañeros, que tienen 20, 21, 22, 23 años. Todavía tienen las piernas frescas porque no tienen los kilómetros que hemos recorrido otros y que al final es natural que tenga una merma”, contó a Julio Ibáñez para TUDN.

    MIGUEL LAYÚN CONFIESA QUE LE AFECTAN LAS CRÍTICAS Y QUE AMÉRICA BUSCARA UN LATERAL DERECHO

    Asimismo, el defensa del América dijo que las críticas no logra pasarlas de largo, pues aún le importa su labor dentro del campo y sí le afecta que se enjuicie y hable sin conocer el entorno acerca de posible baja de juego, rendimiento o fallas en la cancha.

    “Sí, claro que afecta. Cuando me duele, me duele todavía a pesar que tienes muchas más herramientas para poder afrontar los momentos. No me da lo mismo, te mentiría si te digo lo contrario, claro que me afecta y bueno, yo intento siempre trabajar y enfocarme en lo mío”.

    Además, Miguel Layún dijo que le afectó también que América declarara en conferencia de prensa que buscaba un lateral, por lo que pidió comunicación clara para saber si tenía oportunidad de competir al interior del equipo para estar en los partidos o debía buscar otros horizontes en la Liga MX.

    Publicidad

    “Sí, y mucho (le afectó que su club buscara lateral derecho). Yo decía: ‘bueno, si estás buscando un lateral derecho para qué me quieres aquí si yo no voy a competir’. Sinceramente no me sé estar sin competir, soy un tipo demasiado competitivo en todo y soy perfeccionista, me gusta rascarle hasta el más mínimo detalle.

    “De repente terminar un partido y escuchar en una conferencia de prensa: ‘buscamos un lateral derecho’… haber yo entiendo que el club tiene una necesidad de proyección y yo tengo 34 años, cumpliré 35 en verano y ya no me pueden hacer contratos multi anuales donde el club diga: ‘bueno tenemos un jugador con 4 años, estamos cubiertos’.

    “Eso lo entiendo, claro que cuando lo escuchaba mi inquietud más grande era voy a seguir compitiendo o no porque si no compito, me hago a un lado. No te preocupes, no pasa nada y siempre hubo esa buena comunicación que me ha permitido estar ahí (compitiendo)”, señaló Miguel Layún a TUDN.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US