México

    Diego Cocca y Selección Mexicana contactan a Alejandro Zendejas para que decida por México

    El técnico buscó al medio del América para que se decida por México en el futuro por el interés de Estados Unidos.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Antonio Quiroga.


    Video Última 'bala': Cocca contacta a Zendejas para 'repatriarlo' con el Tri
    El técnico buscó al medio del América para que se decida por la Selección Mexicana a futuro.
    1:53 mins

    La novela sobre la selección que elegirá Alejandro Zendejas sigue y en los últimos días fue contactado por Diego Cocca, técnico de la Selección Mexicana para convencerlo de decantarse por el Tri.

    De acuerdo con la información de Gibrán Araige reportero de TUDN, la Dirección de Selecciones Nacionales Varoniles comandada por Jaime Ordiales buscó al medio del América a través de una llamada telefónica en la que lo intentaron persuadir.

    Publicidad

    Cabe recordar que Zendejas también es elegible para jugar con la Selección de Estados Unidos y de hecho jugó un partido amistoso en enero pasado, situación que ya había pasado cuando disputó el Mundial Sub-17 en 2019.

    Diego Cocca platicó directamente con el jugador y le presentó el proyecto para convencerlo de que defienda la camiseta del Tri, contrario al método que utilizó Gerardo 'Tata' Martino, quién simplemente lo convocó y esperó a que respondiera al llamado en el 2022.

    En caso de que el mediocampista de las Águilas se decida por México deberá comenzar el proceso ' One Time Switch' (cambio de una vez), que no es más que la confirmación oficial de renuncia a la primera selección para la que jugó un torneo oficial y así tener la opción de ser tomado en cuenta por la otra selección de la cual tiene nacionalidad. Este consentimiento y la decisión son de carácter irreversible.

    Este proceso es lo que debe realizar Alejandro Zendejas con la FIFA por medio de la Federación Mexicana de Futbol para que sea elegible ya por siempre con la Selección Mexicana con vistas al Mundial 2026.


    Video ¿Quién es el responsable por la sanción de alineación indebida de Zendejas?
    En Futbol Club se discute y piensan que cada vez que pasan este tipo de cosas nunca sucede nada.
    3:25 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US