null: nullpx
México

Miguel Layún dio la cara a Gerardo Martino para arreglar malentendidos

El jugador eveló su charla con el DT del Tri y aseguró que no piensa regalar su lugar a un joven.
23 Sep 2020 – 09:32 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Miguel Layún habló en exclusiva para TUDN de lo que fue su regreso a una concentración de la selección mexicana y todo lo que hizo para volver a ser considerado por Gerardo Martino, técnico del Tri.

El jugador de Monterrey había asegurado en diciembre de 2019 que no pensaba volver a vestir la playera de México debido a una traición al interior, situación que no podía permitir.


"Esa declaración o comentario fue totalmente honesto de mi parte, sabemos lo que sucedió y se vino arrastrando después de aquella convocatoria en New York. Hubo gente que aseguró cosas que al final alimentan una suposición y situaciones que no son favorables para nadie".

Layún confesó que hubo una conversación con 'Tata' Martino, misma que contribuyó a que regresara después de casi un año a un micro ciclo con la selección mexicana.

"En su momento lo hablé con el Tata, si me quieren linchar por el lugar donde estuve, adelante, pero por algo que no hice, no estoy de acuerdo. No es justo ni ético que sucedan este tipo de cosas, a la gente que lo hizo no le compete y segundo, si de algo que quedo estar tranquilo es como persona y quiero ofrecer una disculpa por haber expuesto a mi familia y a la selección, definitivamente, una disculpa, de eso a otra cosa hay un abismo de diferencia.

“Al final, después de esa conversación con el Tata queda todo perfectamente claro y eso me deja tranquilo para volver, no cierro las puertas, pero quiero entender un poco qué sucede en el entorno con mi nombre dentro de la Selección Nacional. Si voy a venir es para sumar”.

Cargando Video...
Layún no afloja en el Tri: “No pienso regalarle un puesto a joven”

MIGUEL LAYÚN NO PIENSA REGALAR SU PUESTO EN EL TRI

El lateral de la selección mexicana señaló que desea seguir dando lo mejor que tiene por ofrecer al Tri y que mientras alguien no lo supere en una competencia sana, no tiene porque dejar su puesto.

"Quiero dar mi mejor versión de Layún y no hay dudas de que si estaba o no vetado, eso para mí es una tranquilidad que se suma a que lo primordial es estar bien deportivamente, a veces es difícil leer tantos comentarios de gente que dice ya retírate, dale un lugar a un joven, que se foguee. Porque voy a regalar algo que se ha luchado por ganar.

"Todo me he ganado a base de trabajo, entiendo cuestionamientos y gustos. Después algo tengo que ofrecer en el terreno de juego para que las oportunidades sigan llegando, por qué voy a regalar algo a un joven por algo que me costó muchísimo trabajo ganarme".

Cargando Video...
Layún sobre la relación en la Selección Mexicana: “Bandos no hay”

NIEGA BANDOS EN LA SELECCIÓN MEXICANA

Miguel Layún dejó muy en claro que no hay grupos de choque al interior del Tri, pero aceptó que hay momentos en que no todos coinciden en algunos temas por los que se pelea.

"Bandos no hay, somos gente que tenemos puntos de vista diferente. Y al final salen las cosas positivas que realmente tiene un valor importante, todo mundo lo que queremos es que esto siga mejorando, que el futbol mexicano, la selección sigan mejorando, que las condiciones tengan mejorando para generaciones que van a venir, es el único objetivo que tenemos.

"Es que son polémicos, son grillos, y nadie les gusta. Lo que peleamos en selección y nivel clubes es pensando en los jóvenes, yo, Memo, Chicharo, Gio, Oribe, Talavera, los que tenemos más edad, ¿qué beneficio vamos a tener? Hay veces que cuando cosas de este tipo se externan no sientan bien pero son necesarias que pasen. Si todo mundo se queda callado la cosa sigue igual y vamos a esperar a que llegue alguien con iluminación divina y lo cambie".

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés