null: nullpx
Selección México

Para llegar a la Final, México va por una dura aduana: Holanda

El Tri se mide por segunda vez a Holanda en Semifinales, pero los holandeses tienen al goleador del torneo.
14 Nov 2019 – 8:13 AM EST

México y Holanda se disputan este 14 de noviembre el pase a la Final del Mundial Sub-17 Brasil 2019 en el Estadio Bezerrão, en Brasilia, a las 13:30 horas, tiempo del centro de México y de Estados Unidos. Será la segunda semifinal que disputen ambas selecciones en una Copa del Mundo de esta categoría.

Si bien los dos superaron la fase de grupos como unos de los mejores terceros lugares, han logrado avanzar con creces, al grado que son las terceras mejores selecciones ofensivas, con 12 goles a favor cada una, aunque los holandeses cuentan con el goleador del torneo, Sontje Hansen, con seis anotaciones.

Efraín Álvarez está a dos goles del mejor anotador mexicano en Copas del Mundo juveniles, Carlos Vela, quien hizo cinco en Perú 2005; y a una anotación de igualar a Ever Guzmán en 2005, Carlos Fierro en 2011 e Iván Ochoa en 2013.

México y Holanda se han enfrentado en dos ocasiones en Mundial Sub-17. La primera se dio en 2005, en la Semifinal de Perú; el Tri se impuso con un contundente 4-0. La segunda se dio en fase de grupos de 2011 con triunfo mexicano de 3-2, antecedentes estadísticos que hacen ilusionar al Tricolor.

Pero en cuanto a Semifinales en general, México ha disputado cuatro; sin embargo, la más reciente, en 2015, la perdió 2-4 frente a Nigeria, edición en la que acabó en la cuarta posición, tras perder el juego por el Tercer Lugar ante Bélgica.

Luego del triunfo frente a Corea del Sur en Cuartos de Final, las emociones quedaron a flor de piel y Oswaldo Sánchez, comentarista y analista de TUDN, incluso comentó que “México le puede competir a Holanda, la confianza de dos triunfos con los asiáticos les puede dar un impulso importante”, y destacó la labor del portero Eduardo García, de quien augura éxito en Chivas en un futuro a mediano plazo.

“Me gusta mucho (el trabajo de Eduardo García) porque es un tipo sobrio y achica de gran forma, con buenos reflejos. Conozco a su entrenador de porteros en Guadalajara, trabaja bien, es serio y tiene todo para consolidarse en esa posición más adelante, porque seguramente vendrá continuidad en Chivas”, concluyó Oswaldo Sánchez.

RELACIONADOS:Selección MéxicoHolanda

Más contenido de tu interés