null: nullpx
México

Holanda, amuleto de México en el Mundial Sub-17

Las veces que el Tri enfrentó a la selección europea se terminó coronando en el torneo.
12 Nov 2019 – 8:25 AM EST

México y Holanda se enfrentarán por tercera ocasión en un Mundial Sub-17 y por segunda vez en la fase de Semifinales de una justa de la especialidad para determinar el primer finalista de la competición en Brasil 2019 para el juego que se disputará en la ciudad de Gama.

Las dos ocasiones anteriores que jugaron entre ellos, el Tri Sub-17 finalizó como campeón del torneo, que es la misma cantidad de títulos que tiene en la historia después de ganar en Perú 2005 y México 2011.

En la edición de 2005, México se midió a Holanda en las Semifinales en Chiclayo con triunfo cómodo por parte del cuadro nacional de 4-0 gracias a los goles de César Villaluz (2), Héctor Moreno y Ever Guzmán. Después vencería a Brasil 3-0 a Lima para coronarse.

En 2011, en nuestro país, el Tri Sub-17 enfrentó a la selección europea en la instancia de Fase de Grupos. Fue en la tercera jornada y los dirigidos por Raúl Gutiérrez ya tenían pase a Octavos de Final y ganó 3-2 en Monterrey.


Giovani Casillas, Carlos Fierro y Ponchito González fueron los autores de los goles del Tri, mientras que Memphis Depay y Kyle Ebecilio anotaron por Holanda. Después derrotaría a Panamá, Francia, Alemania y finalmente a Uruguay para levantar el título en el Estadio Azteca.

Así, el tercer enfrentamiento es también en una Semifinal, mismo que le dará la oportunidad a México Sub-17 de levantar su tercera corona y lograr el tricampeonato de la categoría.

El Tri Sub 17 vence por la mínima a Corea y se medirá ante Holanda en Semifinal

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MéxicoHolandaFutbol

Más contenido de tu interés