null: nullpx
México

Más talento, pero menos manejo mental del Tri en su amistoso ante EEUU

Un atípico amistoso entre México y Estados Unidos con mayoría de jugadores jóvenes dejó ver el futuro de ambas selecciones de cara a los próximos Mundiales.
12 Sep 2018 – 11:38 PM EDT

México tuvo más la pelota, creó más peligro en el área enemiga... pero salió derrotado ante Estados Unidos de Nashville.

El atípico segundo amistoso de ambas selecciones posterior a Rusia 2018 fue encarado con dos planteles jóvenes en marcadas etapas de reconstrucción, con muchas conclusiones que sacar para ambos países más allá del marcador.

México demostró que en sus piernas sigue teniendo el fútbol más exquisito de la región, pero los jóvenes del Team USA lograron sacar de sus casillas a sus pares del Tri y eso terminó por reflejarse en el marcador.

Primero en el desencuentro entre Diego Láinez y Matt Miazga en el que el estadounidense, 20 centímetros más alto, se burló con gestos evidentes de la estatura de su rival. Tras alejarse el orquestador mexicano, Miazga siguió haciendo gestos burlones y Edson Álvarez le dio un empujón.

A partir de ahí vinieron los minutos más bajos del Tri, que desembocaron en la expulsión de Ángel Zaldívar, que si bien puede ser cuestionable, también fue producto de una manera imprudente de pelear por el balón.

Y después el gol de Tyler Adams, quien remató solo en el corazón del área, en una evidente falta en la marca de la defensa mexicana.

En lo futbolístico, para México es preocupante la falta de contundencia, mismo mal que sepultó las aspiraciones de los más experimentados en Rusia 2018.

Si bien en el medio campo el Tri parece encontrar un buen relevo generacional, no pasa lo mismo con la defensa y el ataque.

En fotos: Estados Unidos aprovecha la ventaja numérica para vencer a México 1-0

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:México

Más contenido de tu interés