México

    Más talento, pero menos manejo mental del Tri en su amistoso ante EEUU

    Un atípico amistoso entre México y Estados Unidos con mayoría de jugadores jóvenes dejó ver el futuro de ambas selecciones de cara a los próximos Mundiales.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Ricardo Otero.

    La provocación de Miazga a Láinez cambió el rumbo del partido.

    Imagen Mexsport
    La provocación de Miazga a Láinez cambió el rumbo del partido.

    México tuvo más la pelota, creó más peligro en el área enemiga... pero salió derrotado ante Estados Unidos de Nashville.

    Publicidad

    El atípico segundo amistoso de ambas selecciones posterior a Rusia 2018 fue encarado con dos planteles jóvenes en marcadas etapas de reconstrucción, con muchas conclusiones que sacar para ambos países más allá del marcador.

    México demostró que en sus piernas sigue teniendo el fútbol más exquisito de la región, pero los jóvenes del Team USA lograron sacar de sus casillas a sus pares del Tri y eso terminó por reflejarse en el marcador.

    Primero en el desencuentro entre Diego Láinez y Matt Miazga en el que el estadounidense, 20 centímetros más alto, se burló con gestos evidentes de la estatura de su rival. Tras alejarse el orquestador mexicano, Miazga siguió haciendo gestos burlones y Edson Álvarez le dio un empujón.

    A partir de ahí vinieron los minutos más bajos del Tri, que desembocaron en la expulsión de Ángel Zaldívar, que si bien puede ser cuestionable, también fue producto de una manera imprudente de pelear por el balón.

    Y después el gol de Tyler Adams, quien remató solo en el corazón del área, en una evidente falta en la marca de la defensa mexicana.

    En lo futbolístico, para México es preocupante la falta de contundencia, mismo mal que sepultó las aspiraciones de los más experimentados en Rusia 2018.

    Si bien en el medio campo el Tri parece encontrar un buen relevo generacional, no pasa lo mismo con la defensa y el ataque.

    Las selecciones de Estados Unidos y México se vieron las caras en el Nissan Stadium en Nashville, Tennessee, la casa de los Titans en la NFL. Un partido con nuevos rostros para ambos bandos.
    El interés que también revestía este partido era ver a Ricardo 'Tuca' Ferretti en la banca del Tricolor mientras se define si se prolonga su estadía en el cargo o se nombra un técnico en definitiva.
    En este segundo partido de Ferretti al mando de la Selección de México ha llamado la atención el uso de jugadores jóvenes en su alineación como Roberto Alvarado (24).
    Aquí otro de esos jóvenes, Víctor Guzmán (5) del Cruz Azul, tratando de superar en el mano a mano a Weston McKennie (8).
    El defensa central y ahora capitán Hugo Ayala (3) muy atento en sus intervenciones en defensa en los primeros 45 minutos del partido.
    El equipo de Estados Unidos intentó por vía aérea causar estragos a la zaga mexicana pero con muy poco éxito, tras 45 minutos apenas sumaron un tiro a puerta.
    Uno de los jugadores con mayor intervención en el partido fue Diego Lainez (18) quien constantemente levantaba la mano para tener el balón en su poder.
    Los zagueros como Oswaldo Alanís (2), Edson Álvarez (4) y Ayala (3) muy sólidos en la zona de atrás para México, dándole seguridad a su portero Hugo González.
    A los 19 minutos Álvarez se lamenta de haber fallado un cabezazo a quemarropa que pudo haber abierto el marcador para México.
    Alvarado trató de desequilibrar en el centro del campo pero la marcación de los de las barras y las estrellas era muy cerrada y eso dificultaba las cosas.
    Lainez seguía dándole dolores de cabeza a los marcadores estadounidenses pero le faltó la claridad necesaria para ser más peligroso todavía.
    Hasta que vino el detonante del partido. El defensa central estadounidense Matt Miazga se trenzó con Lainez a los 65 minutos. El 3 se burlaba de la diferencia de estaturas.
    Se armó un conato de bronca con la insistencia de Miazga sobre la estatura, quizás faltó que el árbitro central lo amonestara porque los ánimos se caldearon más.
    Y al final el único jugador que salió amonestado fue Edson Álvarez por llegar a defender a su compañero, mientras Miazga se moría de la risa y saliéndose con la suya.
    Dos minutos más tarde, en una barrida accidentada, Ángel Záldívar se lleva por delante a Will Trapp y el árbitro no dudó en sacarle la roja directa. México se quedó con 10 y eso pesó mucho.
    A los 71 minutos Tyler Adams (4) cerró la pinza con un tiro potente y de frente a Hugo González quien no tuvo oportunidad de desviar o frenar el disparo y con ese gol Estados Unidos ganó 1-0.
    En la recta final elías Hernández (11) quien entró de cambio, tuvo una gran oportunidad de empatar pero su tiro de volea lo mandó a las tribunas.
    No se sabe quién dirigirá el próximo partido de México pero por el momento Tuca Ferretti se va de este interinato con dos reveses en la gira por EEUU.

    1 / 18
    Imagen Mexsport//Imago7
    Las selecciones de Estados Unidos y México se vieron las caras en el Nissan Stadium en Nashville, Tennessee, la casa de los Titans en la NFL. Un partido con nuevos rostros para ambos bandos.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US