null: nullpx
México

Martino sobre el cambio generacional: “No me cierro a ningún grupo de futbolistas”

‘El Tata’ aseguró que tiene en mente formar un grupo competitivo, aprovechando los jugadores que aparecieron en el interinato de Ferretti.
7 Ene 2019 – 2:34 PM EST

Una de las grandes incógnitas del nuevo proceso en Selección Nacional de México encabezada por Gerardo Martino ha sido el grupo de futbolistas con el que contará de cara a Copa Oro y el inicio de las eliminatorias mundialistas.

Martino fue claro respecto a que tiene total apertura respecto a los jugadores con los que contará, aseguró que conoce a los futbolistas mexicanos, que tiene presentes a ‘los europeos’ pero que tendrá especial atención en los del medio local, independientemente de su edad, pues su primer objetivo es Copa Oro.

“Si, (tengo suficiente materia prima), lo primero que debería preocuparme es armar un buen equipo con idea clara de juego que el hincha de inmediato la entienda, después creo que los resultados empiezan a ser consecuencia de una forma de jugar, México tiene jugadores que juegan en importantes ligas de Europa más los chicos del medio local se puede armar indudablemente una gran selección”, aseguró.

El cambio generacional que inició durante el interinato de Ricardo Ferretti durante el segundo semestre del 2018 no es algo ajeno para Martino, quien reiteró su interés por armar un equipo pensando en el verano antes de hacerlo para la eliminatoria mundialista con miras a Catar 2022.

“No quiero cerrarme en determinado cierto grupo de jugadores, en los próximos meses si uno piensa en un jugador de 33 o 34 años para un proceso de 4 años es un tiempo largo, pero para seis meses no. Todo lleva su tiempo, un cambio generacional no se da de un ‘plumazo’, sacar a 15 y traer a 15, han aparecido buenos jugadores jóvenes, merecedores de estar en esas convocatorias, aspiramos a capitalizar esa situación, pero no nos cerramos, aspiramos a todos y elegiremos a los que mejor estén”, agregó el argentino

Acerca del mismo tema, añadió que "No vengo a descubrir futbolistas, han visto a la pre-selección para el mundial, los 23 que fueron, los que fueron a Toulon, las seis convocatorias del 'Tuca', en función a todo esto trataremos de elegir a los futbolistas que mejor están y que pueden a corto plazo, porque de eso se trata, apegarse a nuestro idea de juego, no estamos en búsqueda del tesoro perdido, ustedes conocen a los futbolistas y nosotros también".

Además, Martino alabó a los futbolistas ‘aztecas’ que se encuentran en 'el viejo continente', pero dejó claro que tendrá principal atención en los jugadores del medio local, con menos reflectores internacionalmentey por eso es que espera tener la oportunidad de armar ‘microciclos’ con elementos de la Liga MX.

“Lo primero es empezar las visitas a los clubes locales, me parece bueno hablar con los entrenadores de los clubes, ya pudimos hablar un poco con Miguel (Herrera); armaremos un plan para seguir la liga local, para conocer a los futbolistas, saber en qué sistemas de juego están involucrados, si el tiempo da, también visitar a los que están en europa para antes de armar la primer convocatoria, que la tenemos bastante cercana, para que sepan que contamos con ellos”, agregó.

El 'Tata' en 10 caras: la personalidad del nuevo director técnico de México

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MéxicoGerardo Martino

Más contenido de tu interés