null: nullpx
México

La Femexfut aceptó seguimiento a Lainez de clubes europeos

Este sábado el Tri Sub 21 jugará la final del Torneo Esperanzas de Toulon ante Inglaterra y los reflectores estarán en Diego Lainez.
8 Jun 2018 – 09:07 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La selección mexicana Sub 21 jugará este sábado la final del Torneo Esperanzas de Toulon ante su similar de Inglaterra con la intención de conseguir su segundo título y dar un paso gigante hacia la conformación del cuadro que representará a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Diego Lainez, jugador de esa escuadra, ha destacado de forma importante, pues se ha convertido en la bujía que pone a trabajar a los dirigidos por el ‘Chima’ Ruíz y ya despertó el interés de varios clubes europeos que lo han volteado a ver, incluso con conocimiento de la propia Federación Mexicana de Fútbol.

“Lo ven porque está haciendo bien las cosas y es positivo para la selección, para el América, para él y al final de cuentas todavía es un camino largo, es un jugador joven, podría jugar más partido y siendo un jugador de mayor influencia en América le puede ayudar a llegar mejor a una siguiente oportunidad, pero es un tema que América debería definir”, expresó Denis Te Klose.

El director de selecciones nacionales agregó que Lainez está un paso adelante de su generación, pues ahora debería estar alistándose con la Sub 20 y en cambio toma parte de un torneo Sub 21.

“Se adelantó mucho su proceso, a pesar de que no fue un buen Mundial Sub 17 para nosotros como selecciones, positivo fue el desempeño de él, de Jairo Torres y Roberto de la Rosa, ya lleva varias concentraciones con la Sub 20.

“El caso de Lainez es un buen proyecto para el América, lo han sabido llevar bien, tenemos buena relación con Santiago Baños y su área técnica de que este jugador se desarrolle como ellos creen y nosotros complementar con partidos internacionales”, dijo el directivo en entrevista para Univision Deportes.

Finalmente, Te Klose se refirió al buen trabajo de este combinado en Toulon como resultado de la continuidad que existe en los procesos al interior de selecciones menores.

“Creo que dentro de la Federación y de parte de los clubes hemos tenido un apoyo muy importante para mantener técnicos, visores, en las personas que manejan a los jugadores, hemos tenido resultados contundentes, está la vara alta pero tenemos continuidad y que de la noche a la mañana no se desaparezca lo que se ha construido”, puntualizó.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:México

Más contenido de tu interés