null: nullpx

México clasifica a la final de Toulon de la mano de Aguirre y Lainez

El cuadro mexicano superó a Turquía para jugar su segunda final en el torneo juvenil con gran actuación de sus delanteros.
6 Jun 2018 – 1:25 PM EDT

Eduardo Aguirre y Diego Lainez volvieron a brillar con el Tricolor, ahora ante Turquía en el juego de semifinales del torneo Esperanzas de Toulon en Francia.

México doblegó a los turcos por marcador de 3-1 con triplete del goleador del torneo Eduardo Aguirre y con asistencias de Diego Lainez.

El encuentro lució complicado en el arranque con un cuadro europeo buscado neutralizar a los verdes con juego físico, pero poco a poco la técnica y juego de conjunto de los aztecas terminó por imponerse.

El primer gol caería al minuto 26 en un pase filtrado de Lainez para Aguirre, quien encaró al portero turco sin marca y lo superó con un tiro bombeado.

La ventaja mínima se mantendría por varios minutos, dándole oportunidad a los turcos de buscar el empate, exigiendo a la zaga mexicana por algunos momentos.

S ería hasta el 57 que el Tricolor ampliaría su ventaja con el segundo gol de Aguirre en el partido, el delantero del Tampico Madero definió a un costado del arquero.

México sellaría la victoria con el ‘hat-trick’ de Aguirre al 75, aunque un penal en contra anotado por Kanatsizkus mantendría los dos goles de diferencia en el marcador, aunque con poco tiempo para una reacción de Turquía.

Con este resultado México jugará su segunda final en Toulon, recordando la del 2012 en la cual se coronaron campeones al vencer casualmente a los turcos por goleada de 3-0 en esa ocasión.


RELACIONADOS:Fútbol

Más contenido de tu interés