null: nullpx
Mundial Sub-20

La falta de puntería: pecado de México Sub-20

El Tri fue el equipo que más disparos necesitó para hacer un gol en Polonia 2019.
4 Sep 2019 – 02:40 PM EDT

México completó una actuación testimonial en el pasado Mundial Sub-20 de Polonia en el que finalizó como último lugar del grupo con tres derrotas, 1 gol a favor y seis en contra; en el Grupo B, los tres rivales que enfrentó México clasificaron a la siguiente fase: Italia como líder, Japón en segundo lugar y Ecuador entre los mejores terceros lugares.

Figuras como Misael Domínguez, Diego Lainez, José Juan Macías o Roberto de la Rosa rindieron por debajo de sus posibilidades y, según un informe de FIFA, México fue el equipo que más intentos necesitó para anotar un gol en el torneo, excluyendo a Honduras, Catar y Tahití que no lograron perforar las redes de sus rivales.

El Tri Sub-20 requirió de 15 disparos a portería y 35 en total para anotar un gol, mismo que llegó gracias a un remate de Roberto de la Rosa en la derrota ante Italia por 2-1 en el primer partido del certamen. México cayó posteriormente 3-0 ante Japón y 1-0 ante Ecuador en el duelo que sepultó las aspiraciones aztecas de clasificar a los Octavos de Final.

El conjunto dirigido por Diego Ramírez anotó su único gol del torneo proveniente de un tiro de esquina, dato que demuestra la nula efectividad del conjunto tricolor en fase ofensiva. Defensivamente, también fue un equipo endeble, ya que recibió 5 de los 6 goles dentro del área, uno de ellos desde un saque de esquina.

¿Qué sucedió los últimos diez encuentros entre México y EEUU?

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Mundial Sub-20México Sub-20

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.