null: nullpx
México

Juan Carlos Osorio y la convocatoria más sensata desde que entrena a México

El entrenador colombiano se olvidó de rotaciones y experimentos en la semana que marcará su futuro con el Tri.
3 Nov 2016 – 5:55 PM EDT

Reza el popular dicho que “A grandes males, grandes remedios”. Pues hoy, a menos de 10 días de visitar la maldita Columbus, Juan Carlos Osorio decidió que tras más de un año al frente del Tri, era el momento de convocar a lo que mejor que México tiene para medirse a los Estados Unidos.

A Osorio se le pidió parar las rotaciones y convocar a los mejores futbolistas aztecas que hay, tanto en América como en Europa. Hoy, al fin lo hizo.


Frente a Estados Unidos, el Tri necesita experiencia, pero también requiere de calidad. Las pruebas son para los juegos amistosos y no para un par de partidos donde se juega más que su trabajo. Ante las ‘Barras y las Estrellas’ hay mucho más que tres puntos de por medio.

Tras más de seis meses, Juan Carlos Osorio se acordó de convocar al mejor jugador que México tiene dentro y fuera de su país: Carlos Vela.

Del ‘Bombardero’ se dirá mucho, que si no atraviesa su mejor momento o que no termina de convencer su amor por jugar con el Tri; pero más allá de ese marasmo de rumores y puntos de vista, está la innegable virtud futbolística que tiene y que lo lleva a superar al resto de sus compañeros.


También recordó por darle una nueva oportunidad a Jonathan dos Santos pese a que no ha podido verlo en acción desde que tomó al Tri. Hoy el futbolista del Villarreal es uno de los mejores mediocampistas que México tiene a su disposición.

Finalmente, en el caso de Giovani dos Santos, tal y como él lo dijo, es el jugador más desequilibrante y distinto que posee el Tri. ‘Gio’ vive uno de los momentos más dulces de su carrera en la MLS y es un futbolista que nunca se ha escondido cuando se enfrenta a los Estados Unidos.


En el arco, los tres mejores porteros que el Tri tiene. Quizá, es el momento de Alfredo Talavera, no solo por el momento que atraviesa, sino porque de los tres, es el arquero que mejor domina el juego aéreo, una de las grandes fortalezas de los Estados Unidos.

En defensa, la lista la encabeza el inmortal Rafael Márquez. Flanqueado por Héctor Moreno y por Carlos Salcedo, un hombre que recibe una de sus primeras oportunidades con el Tri mayor y que puede ayudarle mucho al Tri en el juego por aire.


En el mediocampo tampoco hubo sorpresas. Hirving Lozano y Javier Aquino son los mejores wingers de la Liga MX; Jesús Dueñas un polivalente mediocampista que se ha ganado las convocatorias desde Miguel Herrera y Orbelín Pineda, una de las últimas joyas aztezas. El resto, futbolistas que juegan en Europa y que deben ser determinantes en Columbus como lo es Andrés Guardado, Héctor Herrera, el propio Jonathan dos Santos y por supuesto, Marco Fabián.

Atacando, la explosividad del ‘Tecatito’, la dinámica e inteligencia de Carlos Vela, el desequilibrio de Giovani, el oportunismo de ‘Chicharito’ y la técnica de delanteros como Raúl Jiménez y Oribe Peralta.

Por nombres, parece la mejor convocatoria que Juan Carlos Osorio ha dado desde que es técnico de México. Si las cosas funcionan en el campo, el Tri tendría que sacar puntos de Columbus.


RELACIONADOS:MéxicoEstados Unidos

Más contenido de tu interés