null: nullpx
México

Jesús 'Tecatito' Corona es duda para jugar contra Japón

Gerardo Martino no quiere arriesgar y el del Porto se puede perderse el segundo amistoso del Tri.
16 Nov 2020 – 09:17 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Jesús 'Tecatito' Corona puede sumarse a las bajas de Héctor Herrera y Jonathan dos Santos para no jugar el amistoso contra Japón debido a unas pequeñas molestias después del partido contra Corea del Sur.

'Tecatito' Corona salió de cambio y su lugar lo tomó Uriel Antuna, quien finalmente fue uno de los anotadores en el encuentroque terminó ganando México 3-2 a pesar de ir abajo 0-1, pero que le dio vuelta con tres goles en poco más de tres minutos.

Gerardo Martino, técnico del Tri, señaló en conferencia de prensa que no piensa arriesgar a nadie y que el 'Tecatito' Corona seguirá siendo evaluado para determinar si tiene o no participación ante Japón.

"Está siendo evaluado y monitoreado por el cuerpo médico, lo vamos analizando desde el mismo sábado, pero esperaremos al día de mañana. En ningún caso correremos algún tipo de riesgo con ningún futbolista y él entra ahí".

'Tata' Martino aseguró que su plan de acción será igual que contra Argelia en la pasada fecha FIFA, no realizar tantos cambios y mantener una base, aunque dando un poco de oportunidad a algunos jugadores.

"El concepto del partido de mañana va a ser parecido al del anterior, sin tantas modificaciones. Seguramente habrá algunas y trataremos de dar minutos como pasó con Orbelín, Uriel y ahora con otro jugador que no se ha tenido oportunidad.

Cargando Video...
Gerardo Martino valora un 2020 provechoso para México

"Se sabe que en este tipo de giras hay jugadores que juegan más, otros solo algunos minutos y otros sin nada, es el juego y así es la lucha por estar en la selección".

El técnico del Tri hizo una evaluación corta sobre su proceso a casi dos años de que ruede el balón en el Mundial Catar 2022, donde aseguró tener bien valorizados algunos aspectos.

"Yo estoy preocupado, no atento, a una forma de jugar y a poder conservarla y a entender los futbolistas que cuando preparamos los partidos lo hacemos con la idea de la búsqueda del protagonismo.

"Estar abajo en el marcador con Argelia y Corea y encontrar que el equipo no pierde la forma, el protagonismo y busca dar vuelta al resultado, eso es un valor importante, ojalá que lo podamos obtener. La paciencia es un amistoso es una, pero en otro de puntos se corre riesgo que se transforme en desorden".

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MéxicoJesús Manuel CoronaJapónAmistosos internacionales

Más contenido de tu interés