null: nullpx
México

Chicharito: "Qué chingón sería que México tuviera un Messi o un Cristiano"

Chicharito dejó la puerta abierta para volver a la selección, aunque el retiro lo pone en la mesa.
3 Mar 2020 – 11:15 PM EST

Javier Hernández deja de lado el enriquecerse a costa de la selección mexicana, combinado con el que no busca dinero, mucho menos crearse fama ni solo sumar minutos. Para Chicharito, lo más importante es sentirse pleno en caso de que vuelva al Tri.

“A lo mejor he cargado con cosas justas o injustas; la gente que me conoce sabe que yo no quiero ir a la Selección a ganar dinero. Yo digo que no me paguen a mí, estoy tratando de conseguir esto para que la gente de 18-20 años vengan a negociar, porque lo que veo es que en toda la historia hemos crecido así, porque creo que podemos crecer más”, aseveró durante su participación en Versus.

De momento, Hernández Balcázar deja abierta la puerta para volver al Tri, siempre y cuando Gerardo Martino y él coincidan en que es lo mejor para ambos. Sin embargo, Chicharito pone sobre la mesa su retiro del combinado nacional, aunque no solo depende de su bienestar, sino de los jugadores aztecas.

“Yo siempre he sido muy honesto y cuando yo no crea que sea conveniente seguir representando a la Selección, me retiraré de ella felizmente, pero ahorita está abierto. Cuál sea el paso, yo no tengo la razón ni la varita mágica y nadie la tiene. Es donde todos trabajemos por un fin común y siempre lo he mencionado, pero el chiste es que, si todos ponemos el fin común, el futbol mexicano, los jugadores mexicanos, que exportemos más futbolistas mexicanos, que los jugadores mexicanos se fogueen más en competiciones internacionales, que eso hay que alabar que, en divisiones inferiores, se nos puede llamar que ahí se ha logrado ser una potencia”.

Incluso, Javier consideró que, si se trabajara de la forma adecuada “invirtiendo más que lo que se cobra, no necesariamente en lo económico”, los mexicanos podrían emigrar más al extranjero y lucir a tal grado de poner difícil la decisión sobre quién sería el mejor mexicano del momento.

“Qué chingón sería que no tuvieran que ver quién es el mejor futbolista en el extranjero; me encantaría que fueran 100 y que hubiera 20 que cómo los comparas, a menos que exista otro Hugo Sánchez o Rafa Márquez, o que tengamos en algún momento de nuestra historia a algún Cristiano Ronaldo o Leo Messi, Maradona, Pelé, no lo sé, pero qué chingón sería que hubiera 100 jugadores mexicanos en toda Europa, a cada uno para lo que le alcance en ese momento y aspirando a más”, anheló.

RELACIONADOS:MéxicoJavier Hernández

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.