México

    Chicharito acepta su deseo de volver al Tri y resalta crecimiento de MLS

    El delantero del LA Galaxy apoya que el Tri clasifique a Qatar 2022 y habló de las diferencias con las selecciones de EE.UU. y Canadá.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Chicharito lanza guiño al Tri: “Si no quisiera estar me habría retirado”
    El delantero recordó que para ser llamado a la Selección Mexicana debe sobresalir en su equipo y lo está haciendo.
    1:49 mins

    El delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández no pierde la esperanza y acepto su deseo de regresar a una convocatoria con selección mexicana.

    Hernández tiene claro el trabajo que debe hacer para ganarse dicho llamado y pensar en jugar su cuarta Copa del Mundo de cara a Qatar 2022.

    Publicidad

    "Si no quisiera estar en la selección ya me hubiera retirado.

    "Como jugador de futbol estoy haciendo lo que me enseñó mi abuelo, mi padre, todos: si quieres ser jugador de selección tienes que sobresalir en tu equipo y de toda la gente de tu país para poder ser llamado y considerado, así me enseñaron mi abuelo, que en paz descanse, mi padre, y eso lo que estoy haciendo, y es lo que está en mi mente", comentó en entrevista con TUDN.

    Chicharito deseó lo mejor al Tri de Gerardo Martino en el resto de las Eliminatorias Mundialistas y sentenció que el equipo debe soñar con "cosas chingonas", frase que el delantero acuñó hace algunos años.

    "Como aficionado deseándolo lo mejor, de todo corazón, que califique al Mundial. Hablo como si no estuviera porque no he estado en unos años, pero es como que califiquen, lleguen al quinto partido.

    "Cuando estuve ahí y me hicieron la pregunta que era imaginarnos cosas chingonas y apuntar a lo más alto que es ser campeón del mundo, por qué no, imaginarse cosas chingonas eso es gratis. Les deseo a todos ahí que mientras no esté y como fanático, lo mejor y si llegara a estar en el futuro haré lo mejor que está en mis manos para que se logre eso obviamente", expresó.

    RESALTA CRECIMIENTO DE LA MLS

    Finalmente, el goleador del LA Galaxy habló del 'boom' de jóvenes futbolistas en Estados Unidos y Canadá en comparación con México y cómo ello se ha reflejado en la clasificación de Concacaf.

    "Me encantaría que fueran mexicanos y que hubiera más de 15 o 20, pero eso conlleva el buen trabajo de esta liga, creciendo 27 años, algo están haciendo chingón, les falta un chingo por hacer, pero algo están haciendo muy bien, y en una temporada exportan 10 jugadores americanos en un periodo de dos semanas. Obvio, cómo no va a permear en selección, por eso Estados Unidos y Canadá velos, están ahí arriba", puntualizó.


    Video Abrazo de cracks en el Galaxy: Douglas Costa se saludó con Chicharito
    El flamante refuerzo del club de Los Ángeles ya se encontró con el delantero mexicano.
    1:06 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US