null: nullpx
Juegos Olímpicos

Javier Aquino cree que el actual Tri Olímpico es mejor que de Londres 2012

El ganador de la medalla de oro en el 2012 ve la posibilidad de conquistar nuevamente el metal dorado en Tokyo 2020.
2 Abr 2021 – 05:50 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Javier Aquino, actual jugador de los Tigres que fue campeón olímpico con la Selección Mexicana en Londres 2012, considera que la actual generación e s aún mejor que aquella que se consagró en Wembley ante Brasil.

“Hoy en día hay una selección más consolidada que la que fuimos en 2012, yo lo pienso, yo creo que en 2012 todavía habían algunos compañeros que veníamos apenas de haber debutado, de haber oportunidades en primera y veníamos un poquito más atrás, eso te habla también de la evolución que ha tenido futbol mexicano, yo veía la final y todos son consolidados en primera, todos tienen posibilidad de ir a Europa, tienen gran talento, pero sin duda, que si los acompañan dos o tres jugadores más experiencia creo que se puede armar una selección increíble”, apunta a los micrófonos de TUDN, Javier Aquino.

El volante de Tigres no ve la razón por la cual no debamos ilusionarnos ante una selección que juega bien al fútbol y que tiene grandes condiciones para brillar en Tokio 2020.

“Sí forman una familia como los ví en este preolímpico, que los vi muy unidos, que iban perdiendo y nunca bajar los brazos y escuchando todos, jugando lo mismo y con garra con espíritu y con el talento que tienen la verdad que sí, sí hay que ilusionarse, sí hay que pensarlo ¿por qué no ir y pelearlo de nuevo y conseguirlo llegar lo más alto y creo que los chicos tienen tienen talento”, aseguró Aquino.

A pesar del gran talento que existe en la selección preolímpica, Aquino considera que es importante que existan futbolistas experimentados para que se potencializa su futbol en los Juegos Olímpicos.

“Tenemos una gran generación, demostrando en la Sub 23 de jugadores ya consolidados en sus equipos, muchos con con miras en Europa de equipos importantes y eso hace que esa selección se vea muy sólida, sea muy talentosa, se vea muy, muy unida y eso hace que nos ilusionemos, obviamente, pero yo soy de la idea que entre más experiencia tengas es mucho mejor y siempre en un equipo debe de haber uno dos o tres que sean pilares ,que marquen ese ritmo, esa pauta, de haber jugado más partidos, de haber jugado más torneo de haber tenido experiencias, a lo mejor, puede ser alguno que ya tuvo experiencia los Olímpicos, eso puede marcar la diferencia en cierto momento, para llevar y apoyar y acompañar a todos estos chicos que tienen grandísimo talento”, considera Aquino.

El sorteo olímpico de fútbol se llevará a cabo el próximo miércoles 21 de abril en Zúrich, se llevará a cabo en la madrugada, alrededor de las 3 a.m en el tiempo del centro.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Juegos OlímpicosTorneo Preolímpico de Concacaf 2021CONCACAF Preolímpico Tokyo 2020 CONCACAF Preolímpico Tokio 2020

Más contenido de tu interés