null: nullpx
Selección México

Jaime Lozano apunta al podio en Tokio 2020

El técnico del Tri en el futbol varonil de Lima 2019 destaca las circunstancias que debieron superar para ganar el bronce.
11 Ago 2019 – 11:02 PM EDT

Luego de ganar la medalla de bronce en el futbol varonil en los Juegos Panamericanos Lima 2019, Jaime Lozano, director técnico del Tri, destacó ocupar un lugar en el podio pese a las bajas y cambios de jugadores en el plan previo y durante la competición; ahora espera ganar el Preolímpico y buscar un mejor lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Feliz por podernos subir al podio, porque no es nada fácil, aunque México sea una constante en Panamericanos ganando medalla, sabemos que no es fácil por la competencia, se nos quedaron cuatro jugadores; Loroña, se nos quedó Mascorro, Martín y estando aquí tuvo que regresarse Lalo Aguirre”.

Asimismo, el técnico del Tri Panamericano comentó que el terminar tercero en Lima 2019 les servirá para llegar mejor al preolímpico y, si se dan los resultados, volver a colocarse en el podio de Tokio 2020.

“Sí tuvimos circunstancias que debimos de adaptarnos rápidamente y el equipo lo tomó de la mejor manera. Estoy feliz, era un sueño para nosotros jugar la Final, ganar el oro, pero sabemos lo complicado que es y hay detalles que te dejan a un lado de esas posibilidades. Pero nos va a servir para llegar mejor a un preolímpico y si todo sale bien en olimpiada a aspirar a estar más arriba que donde estamos hoy”.

Para Jaime Lozano, “el balance es bueno” en los Juegos Panamericanos dentro del futbol varonil. “Pudimos mantenernos, porque era un partido para mantener la concentración por la misma forma en que Uruguay no pudo avanzar a la Final, creo que fuimos un poquito más que ellos y eso nos alcanzó para llevarnos la medalla de bronce.

“Nos ha tocado participar en dos torneos, Toulon que también llegamos en tercer lugar y ahora están estos Panamericanos. Al final estoy feliz con lo que se está haciendo, pero no estoy satisfecho porque aún quedándonos con la medalla de oro no estoy satisfecho porque hay cosas que mejorar, pero yo soy muy creyente en una idea de juego, en que el jugador tenga argumentos durante el partido para competir mejor y eso lo estamos logrando”, concluyó.

RELACIONADOS:Selección MéxicoJaime LozanoJuegos Panamericanos

Más contenido de tu interés