null: nullpx
México

Guillermo Ochoa criticó a los clubes mexicanos por 'tapar' la salida de jugadores a Europa

El portero del Granada señaló que el jugador mexicano se encuentra 'tapado' y sin opciones, pero también habló del confort que tienen.
9 Dic 2016 – 12:03 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Guillermo Ochoa criticó el accionar de la Liga MX respecto a su política de salida de jugadores, defendió y también señaló a sus compañeros de profesión por permanecer en una zona de confort.

“El futbolista mexicano tiene que salir de la zona de confort, en la actualidad el propio fútbol mexicano cierra las puertas al futbolista mexicano que tiene poca opciones de salir al extranjero, no como es en Europa, que es mucho más fácil a no ocupar plaza de extracomunitario”, declaró al diario español Marca.

Cargando Video...
Kazán, la sede donde México debutará en la Copa Confederaciones

En la entrevista consideró que los jugadores mexicanos de la Liga MX no tienen opciones y que ese es un tema importante para el desarrollo del balompié azteca.

“El futbolista en México está tapado, sin opciones, sin duda muchos de ellos podrían estar en Europa y por el mundo también, por ejemplo, en Sudamérica. Tiene que llegar un punto donde no se sepa cuantos mexicanos hay fuera, que pierdas la cuenta, eso va a hacer que el fútbol mexicano crezca mucho más”, aseguró Ochoa.

El portero aseguró que en un futuro algún mexicano ganará el balón de oro.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MéxicoLa LigaGranada

Más contenido de tu interés