null: nullpx
América

Guillermo Ochoa: amado en el mundo y menospreciado en México

El portero mexicano cumple 35 años en medio de críticas en su país y elogios en el extranjero.
13 Jul 2020 – 01:33 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Guillermo Ochoa Crédito: TUDN

Guillermo Ochoa está de manteles largos. El portero mexicano cumple 35 años en una carrera que le ha llevado a muchas críticas en México pero que en el extranjero ha sido ampliamente reconocido en distintos países.

Ochoa no tenido un camino fácil ya que debía abrirse paso en el extranjero sin las mejores condiciones económicas pero llegando a abrir puertas en Europa en Francia con uno de los equipos de la tabla baja cómo fue Ajaccio.

A pesar de todo ello, Ochoa no brillaría en el mundo sino hasta que le llegó el Mundial de Brasil 2014, antes debió comerse la amargura de haber estado en el banquillo Sudáfrica 2010 cuando parecía que él debía ser el titular y terminó por ser Óscar Pérez el que se quedó con el puesto. En Alemania 2006 encontraba cumpliendo el proceso de estar detrás de grandes porteros como era Oswaldo Sánchez.

Cargando Video...
El chismógrafo entre Guillermo Ochoa y Giovani dos Santos


Al parecer el gran problema de Guillermo Ochoa es haber sido ser mexicano, ya que muchas puertas se le cerraron por no contar con el pasaporte europeo o por no haber nacido en un país con herencia campeona del mundo cómo es Argentina o Brasil.

Tras que el Mundial del 2014 existieron miles de reconocimientos para el portero formado en las Águilas del América, lamentablemente en aquella ocasión decidió fichar con el Málaga donde perdió buena parte de ese impulso que había ganado.

Terminó jugando por dos años más en el fútbol español con el Granada. A pesar de la poca actividad que tuvo con esos dos equipos siempre existieron elogios por parte de los fanáticos para su persona.

La historia se repitió con el Standard Lieja, equipo con el que salió campeón de la Copa de Bélgica, en ese equipo se volvió un referente y le llovieron elogios por montones actuación tras actuación. Antes de volver al América se dice que lo buscaron algunos equipos brasileños, pero terminó por regresar a las Águilas del América.

Vestir los colores del América también le ha acarreado ciertas críticas porque es un equipo que divide en su pasión por los colores. Algunos otros descalabros como aquella derrota en contra de la Selección Chilena en la Copa América Centenario o el problema del clembuterol han sido escollos complicados en su carrera.

Lo cierto es que Guillermo Ochoa ha llenado de orgullo a México en las canchas en las que se ha parado y ahora con 35 años no sabemos cuándo un portero mexicano volverá a estar en el viejo continente y en los primeros planos de una Copa del Mundo. Feliz cumpleaños a ‘Paco Memo’.

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AméricaLiga MXStandard LiègeMálagaGranada CF

Más contenido de tu interés