null: nullpx
México

Gerardo Torrado y Luis Pérez se despiden de la FMF; aceptan fracasos en el Tri

Ambos se responsabilizaron y se van molestos de que México quedó fuera de los Mundiales Femenil y Sub-20, además de los JJOO.
Publicado 13 Jul 2022 – 06:26 PM EDT | Actualizado 13 Jul 2022 – 07:06 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Gerardo Torrado y Luis Pérez se despidieron de la selección mexicana después de que se anunciaran sus salidas de la estructura deportiva de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por los fracasos de este verano tras quedar fuera de los Mundiales Sub-20 y Femenil, así como de los Juegos Olímpicos de París 2024 en ambas categorías.

Torrado, que dejó su cargo como director general deportivo, se responsabilizó de los resultados que le obligaron dar un paso al costado del proyecto rumbo al Mundial 2026 que se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá.

“Agradecido con todos los aficionados por su apoyo a lo largo de mi carrera y con la FMF por mi ciclo al frente de la estructura deportiva. Hoy me hago a un lado y asumo total responsabilidad por los recientes resultados. Tomo esta experiencia como una oportunidad para crecer como persona y profesional.

“Gracias a mi equipo de trabajo y su compromiso en todo momento. Mi apoyo siempre estará con la selección nacional de México”, escribió a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

En entrevista para Fox Sports, Gerardo Torrado contó cómo fue que se produjo la decisión en conjunto con Yon de Luisa, quien dijo para TUDN que las próximas dos semanas serán fundamentales para elegir a los nuevos relevos.

“Estoy molesto, frustrado por las situaciones que se dieron, entiendo perfectamente la molestia de la afición porque no se dieron los resultados que todos hubiéramos esperado y me refiero a los últimos resultados con la Sub-20 y la Femenil.

“Como gente de futbol que somos, cuando este tipo de situaciones pasan, cuando los resultados no llegan, cuando estos resultados empezaron a suceder hablamos con Yon (de Luisa) para hacerle saber que yo era el máximo responsable, se lo hice saber, mi cabeza está en la mesa, 'si consideras que es lo oportunidad para que le proyecto avance, adelante' y por más que haya un Mundial en puerta, que es un sueño para mí, entiendo que muchas veces cuando te haces a un lado es para ayudar”, comentó el ahora exdirector general deportivo de la FMF.

LUIS PÉREZ SE DESPIDE DEL TRI SUB-20: “SÉ QUE ES UN FRACASO”

Por su parte, Luis Pérez también se pronunció con una carta en Twitter donde reconoció que fue un fracaso perder ante Guatemala en los Cuartos de Final del Premundial para quedarse fuera de la Copa del Mundo Sub-20 de Indonesia 2023, así como los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Hoy quiero anunciarles que concluyo mi participación como director técnico de la selección nacional Sub-20. Deseo agradecerle infinitamente al equipo, por su compromiso y confianza, son grandes seres humanos y excelentes futbolistas, que tienen una carrera por delante.

“A lo largo de este año trabajamos arduamente, competimos contra otras selecciones, logramos triunfos y sobre todo mucho aprendizaje. Lamentablemente los objetivos no los alcanzamos y sé que es un fracaso, donde los mismos jugadores, la FMF y sobre todo la afición mexicana se vio afectada. Lo reconozco y asumo completamente mi responsabilidad.

“Mi gratitud total al cuerpo técnico, staff, por toda su dedicación y profesionalismo, son excelentes compañeros. A la FMF, a cada uno de los que me dieron esta gran oportunidad, mi agradecimiento por su apoyo y confianza, en todo momento”, se lee en el comunicado.

Cargando Video...
¿Quién para el relevo? Los nombres para sustituir a Gerardo Torrado en el Tri
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés