null: nullpx
México

Gerardo Martino trabaja para no repetir la historia de México en Mundiales

El técnico del Tri señaló que el triunfo ante Holanda no fue casualidad y Argelia le genera respeto.
12 Oct 2020 – 03:56 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Gerardo Martino, técnico de México, señaló que para nada la victoria de 1-0 contra Holanda fue casualidad, pero que más que preocuparle una falta de contundencia, le ocupa no repetir la historia del pasado.

"Buscamos jugar un buen partido, lo hicimos serio, fuimos un equipo que dominamos la mayor parte del partido, que creamos situaciones de gol, generamos ocasiones de la presión, pero nada de lo que fue el partido contra Holanda fue casualidad, buscaremos repetir y ganar el partido que viene".


El Tata fue claro al argumentar que lo vivido ante los holandeses en los últimos minutos es algo que el Tri ha padecido en las últimas Copas del Mundo, sobre todo en los Octavos de Final donde se ha perdido.

"Realmente y más allá, que siempre se trabaja en la definición, bajo ningún punto de vista me preocupa. Me preocupa más como resolver esos últimos 15 minutos contra Holanda, porque eso sí tienen muchos antecedentes en las aspiraciones de Octavos de Final de las Copas del Mundo.

"Holanda nos hizo una situación de gol que no debería hacernos, la definición la fallaron y lo normal es que el gol te lo hacían. Hemos mejorado en la suerte, no en lo que se trabaja que es lo importante".

Gerardo Martino también valoró lo que será el compromiso este martes contra Argelia en La Haya y la malinterpretación de sus palabras sobre que fuera mejor prueba que Holanda la semana pasada.

"Individualmente tiene jugadores muy buenos, Brahimi Feghouli, Harez, el del Betis… son jugadores destacados. Hay otro grupo que juega en el futbol francés, el del Milan y obviamente han tenido resultados muy satisfactorios. Salir campeones de África no es bastante sencillo, ganarle 3-0 a Colombia no es sencillo.

"No intentaba hacer una comparación entre Holanda y Argelia, sino que de que manera puede estar un equipo para un amistoso, cuando tienes dos partidos enfrente de competencia a otro que nos apunta a mejorar como equipo, por eso apunté que podía ser más difícil el partido de mañana".

México jugará contra Argelia su segundo compromiso de la fecha FIFA y tú lo podrás vivir a través de la pantalla de TUDN.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MéxicoGerardo Martino

Más contenido de tu interés