null: nullpx
México

Gerardo Martino convocó a 73 jugadores en su primer año con México

El técnico de México llamó a bastantes futbolistas 2019 con mezcla de experiencia y juventud.
7 Ene 2020 – 08:13 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, cumple un año como el DT del Tri y empezó su primera etapa con México con pocos jugadores convocados para los partidos de su semestre inicial con solo 31 hasta la Copa Oro, pero después la cifra aumentó hasta 73 futbolistas llamados.

‘Tata’ Martino tuvo en algunos jugadores a pilares para su primer año, donde obtuvo 90.2 por ciento de efectividad en los 17 partidos que enfrentó, con Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Jesús Gallardo.

Sin embargo, el argentino tampoco la pasó nada bien por momentos y tuvo que sortear a varios jugadores que pidieron no ser convocados o bien se lesionaron previos a los encuentros, principalmente para la Copa Oro, a la que no asistieron algunos referentes.

Esas ausencias abrieron la oportunidad para que jugadores como Carlos Rodríguez (Monterrey), y Uriel Antuna (Chivas) ganaran protagonismo y un puesto en el once titular en la segunda parte del año, sobre todo cuando ocupó a juveniles.

Con la intención de darle fogueo a los menores de 23 años de cara al Preolímpico de la Concacaf, Gerardo Martino hizo mezcla de experiencia y juventud donde José Juan Macías y Sebastián Córdova fueron referentes por momentos.

Así, Tata convocó a 73 jugadores para los 17 partidos que dirigió en el 2019 y solamente utilizó a 53, donde Jesús Gallardo fue el jugador que más se consolidó con más de ml minutos en el año que terminó apenas.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MéxicoGerardo Martino

Más contenido de tu interés