null: nullpx
Selección México

Futbol retro | Hugo y el 'Abuelo', artífices de un emotivo triunfo en Canadá

El Tri cerró la eliminatoria rumbo a USA 94 con victoria y estalló en júbilo al final.
29 Mar 2020 – 09:07 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un emotivo partido se vivió en Toronto, Canadá en el año 93 cuando Hugo Sánchez y el 'Abuelo' Cruz fueron artífices de un triunfo que le dio a México la clasificación al Mundial de Estados Unidos 94 y puso a vibrar a toda la afición mexicana pendiente de ese encuentro.

La Copa Oro fue el parámetro más cercano para medir a ambas selecciones y el Tri ganó 8-0 en el Azteca unos meses atrás, pero la eliminatoria mundialista estaba cerrada, pues los canadienses llegaban con ocho puntos en busca del triunfo que les diera el pase directo. México tenía nueve y con el empate le bastaba.

Los dirigidos por Miguel Mejía Barón ganaron la Copa Oro sin problema y fueron subcampeones en la Copa América de Ecuador al caer con Argentina. El verano fue movido pero espectacular para los verdes.

Canadá tenía en su delantera a Alex Bunbury, quien militaba en el West Ham United que logró el ascenso a Premier League con 88 puntos, ocho debajo del Newcastle. Sus duelos de local los había disputado en Vancouver, pero el juego contra México era especial y necesitaba más gente en la grada.


Fue el mencionado Bunbury quien apareció para abrir el marcador a los 17 minutos, en un error de Jorge Campos y la defensiva, que dejaron peinar la pelota dentro del área a un jugador rival para que llegara Alex a rematar hacia la red.

Entonces vendría lo emotivo, porque México se fue al frente y en una jugada que no pudo controlar Nava en el área, permitió que Hugo Sánchez pateara de zurda para poner el empate en el marcador.

Al minuto 84 vino la jugada que selló el pase al Mundial, con Luis Flores por la banda, centro raso en el área que Hugo toca para acomodarle el balón al ' Abuelo' Cruz y este solo tuvo que empujarla para vencer a Craig Forest. El grito de "nos vamos al Mundial" se desató en el vestidor.

Los canadienses tuvieron que ir a la repesca, donde perdieron frente a Australia, equipo que después se midió a Argentina, que había regresado a Maradona del retiro de la albiceleste y les dio el pase al Mundial sobre los Socceroos.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Selección MéxicoCanadáCopa MundialHugo Sanchez

Más contenido de tu interés