null: nullpx
México

Exclusiva | 'Tecatito', 'Chicharito' y Herrera volverán a una convocatoria del Tri

Gerardo Martino manifestó que cuenta con esos jugadores y el resto de los que se ausentaron, para la convocatoria de los duelos que se disputarán en septiembre.
15 Ago 2019 – 8:45 AM EDT

Jesús 'Tecatito' Corona está por volver a la Selección Mexicana, luego de que fuera el jugador quien se comunicara con Gerardo Martino durante la Copa Oro. De igual forma, Javier Hernández y Héctor Herrera serán convocados.

Así lo reveló el estratega del combinado azteca en charla con TUDN en San Antonio, Texas. Será esa la sede del cotejo que disputará el Tri frente a Argentina en la fecha FIFA de septiembre. Para este llamado, Martino tiene contemplado armar a su mejor equipo, mismo que está conformado, también, por 'los europeos' que estuvieron ausentes en la Copa Oro.

"Tecatito sí (he hablado con él). Durante la Copa Oro me ha contactado y hemos platicado", mencionó el timonel, quien, además, manifestó que, por su parte, "(Hirving) Lozano está esperando si se confirma lo del Napoli o no."

"He hablado con Miguel (Layún), que ya está mejor y está hasta jugando en la Liga, también con Javier; he mantenido contacto con la mayoría de los futbolistas", añadió.

Para Martino es vital contar con sus mejores jugadores, es por eso que tiene en mente llamar a los 23 elementos que fueron a la Copa Oro, pero también el complementar esa plantilla con sus 'europeos'.

"La convocatoria de los 23 futbolistas que fueron a la Copa Oro; esos 23 vienen sí o sí a menos que haya una lesión y a ellos hay que agregarle a los futbolistas que no pudieron venir por diferentes circunstancias, porque nosotros también queremos contar con ellos", aseveró.

Aunque el timonel no descartó que algún elemento pudiera tener algún contratiempo para ausentarse al Tri, apeló a la flexibilidad, pues consideró importante conocer cada una de las situaciones. Tal es el caso de Carlos Vela, quien, una vez más, pidió no ser convocado.

RELACIONADOS:MéxicoArgentinaJesús Manuel CoronaJavier HernándezHector Herrera

Más contenido de tu interés