null: nullpx
Mexico

'Tata' Martino vislumbra un futuro positivo para Raúl Jiménez con el Tri

Tras la operación de Raúl Jiménez, médicos del Tri se pusieron en contacto con él por videollamada; lo ven en gran estado físico.
1 Dic 2020 – 01:52 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En la Selección Mexicana vislumbran un panorama positivo en torno al caso de Raúl Jiménez, incluso, el médico del Tri ya tuvo contacto por videollamada con el futbolista. Gerardo 'Tata' Matino consideró, también, que en pocos días esto quedará como un mal recuerdo para el delantero.

En charla con TUDN, Martino contó que, a su consideración, el choque de cabezas que tuvo Raúl Jiménez con David Luiz no repercutirá de mala forma en su carrera.

"Raúl, primero, es un futbolista y una persona muy fuerte, con una gran cabeza, con una mentalidad muy positiva; es muy inteligente, no creo que esto tenga por lo menos no para nosotros que tenemos contacto permanente con los médicos del club, con Raúl, con su esposa. Sabemos de primera mano cómo es su evolución y la verdad que, como dije antes, en pocos días quedará atrás y empezará a verse su evolución ya pensando en su regreso a los campos".

Cargando Video...
Raúl Jiménez sufre conmoción en el partido entre Wolves y el Arsenal

De igual forma, el timonel del combinado azteca contó que el médico del Tri ya tuvo contacto con el delantero mediante videollamada pese al 'hermetismo' que manejan los Wolves sobre el tema.

"Son cosas que pasan en el futbol, no digo que normales, pero a veces pasan este tipo de choques tan fuertes. Lo principal era saber la evolución de la salud de Raúl y, al día de hoy, es muy buena. Ya, incluso, nuestro médico ha tomado contacto con él, lo ha notado bien, con mucha fuerza; su evolución es la esperada y, como corresponde, los médicos del Wolverhampton lo que quieren tener es un control de 48-72 horas después de la cirugía que se le hizo para completar su evolución y, seguramente, en pocos días será un mal recuerdo para él.

Tuvo contacto por videollamada y contacto normal sin ningún tipo de problemas. Sé del hermetismo del club en no dar información que no es la adecuada, pero nosotros tenemos contacto con ellos permanentemente y vamos viendo cuál es su evolución y estamos muy positivos respecto al futuro", añadió.

Si bien no se ha revelado el tiempo que estará de baja el atacante, se estima, con base en otras lesiones similares, que pudieran ser hasta seis meses.

Fue el domingo pasado cuando Raúl Jiménez tuvo un choque de cabezas con David Luiz en el juego contra Arsenal. El futbolista mexicano pasó por una cirugía debido a una fractura craneal, de acuerdo al reporte que dio la directiva de Wolves.

El lunes por la tarde, el delantero envió un mensaje mediante sus redes sociales para agradecer por el apoyo, mismo que ha sentido no solo de parte de sus compañeros de club y del Tri, si no también del resto del mundo.

Cargando Video...
Raúl Jiménez manda mensaje tras la operación por la que pasó
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MexicoWolverhamptonRaúl Jiménez

Más contenido de tu interés