null: nullpx
México

El gol que impulsó el fichaje al Real Madrid de Chicharito

Javier Hernández rompió una sequía de un año sin anotar con la selección mexicana en el mejor momento.
23 Jun 2020 – 01:27 AM EDT
Comparte

Javier Hernández recuerda con cariño el 23 de junio de 2014 ya que rompió una sequía goleadora con la selcción mexicana, mismo hecho que impulsó el fichaje de Chicharito con el Real Madrid.

La tarde de ese 23 de junio en el Mundial Brasil 2014, México enfrentó a Croacia en el último partido de la Fase de Grupos del Mundial Brasil 2014, un encuentro que estuvo marcado por las declaraciones previas de los croatas que tacharon a los mexicanos de miedosos.

El partido en la Arena Pernambuco de Recife fue intenso, cerrado, ríspido por momentos, pero se definió del lado de la selección mexicana gracias a los goles de Rafa Márquez, Chicharito y Andrés Guardado en el segundo lapso.

El gol de Javier Hernández, el 3-0 parcial, hizo que dejara atrás una racha de 366 días sin anotar con México. El delantero había marcado por última vez ante Japón en la Copa Confederaciones de 2013 el 22 de junio.

Chicharito fue suplente en la época de Miguel Herrera al frente, Oribe Peralta era el titular y Hernández tuvo que ganarse de nuevo su lugar en el once inicial, algo que jamás sucedió en el Mundial Brasil 2014.

Justo el 1 de septiembre aparecía en una foto con Florentino Pérez y su nombre en una camiseta del Real Madrid con su número 14, un fichaje inesperado que surgió de aquel gol contra Croacia en la Copa del Mundo.

La historia de Chicharito después lo colocó como el máximo anotador en la historia de la selección mexicana con más de 50 goles y con el cuadro blanco anotó nueve goles, el más importante, uno en la Champions League.

Seis años después, Javier Hernández suma 73 goles más en su carrera, brilló con el Bayer Leverkusen en la Bundesliga de Alemania, tuvo paso discreto en la Premier con West Ham y ahora milita en la MLS con LA Galaxy.

Los dorsales que ha portado el Chicharito

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MéxicoJavier HernándezReal Madrid
Comparte

Más contenido de tu interés