null: nullpx
México

Destaca Decio de María la importancia de la disciplina en clubes y selecciones

Los protocolos de disciplina tienen el mismo nivel de importancia en un club que en una Selección Nacional, señaló Decio de María
23 Mar 2016 – 9:25 PM EDT

Los protocolos de disciplina tienen el mismo nivel de importancia en un club que en una Selección Nacional, señaló el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Decio de María , en referencia al delantero Carlos Vela.

Por supuesto, es parte de ser parte de la Selección Nacional. Hay una suma de protocolos que todos debemos cumplir y que tenemos claro cuáles son y cómo se deben enfrentar y acatar”, dijo.

La semana anterior, Eusebio Sacristán, técnico de la Real Sociedad, declaró que fue su equipo el que pidió que el atacante no fuera convocado para esta fecha FIFA, luego que se viera envuelto en un acto de indisciplina al no presentarse a un entrenamiento por una supuesta enfermedad, aunque se comprobó que el jugador el día previo asistió a un concierto en Madrid.


De María manifestó que siempre hubo comunicación con la Real Sociedad de San Sebastián, respecto al tema de la ausencia de Vela en la convocatoria de México para encarar dos partidos de eliminatoria mundialista hacia Rusia 2018.


“Nosotros tenemos una comunicación plena con todos los jugadores y sus equipos, el diálogo con ellos es permanente, hay veces que las cosas se dan de una forma y hay veces que se dan de otra, lo importante es que todos estemos en el mismo canal y en este caso en particular así es”, indicó

Finalmente, dijo desconocer si el campeón del mundo Sub 17 en Perú 2015 es un jugador indispensable, ya que eso es algo que decide el cuerpo técnico que encabeza el colombiano Juan Carlos Osorio

“No califico eso, eso le toca a la parte deportiva, lo que puedo decir que el protocolo de diálogo con jugadores y equipos es permanente y fue así en este caso y en todos los demás”, sentenció.


Más contenido de tu interés